Diversas propuestas en Trinidad por el Día del amor y la amistad

Foto: ARTEX

Por: José Rafael Gómez Reguera

Diversas son las propuestas que se han organizado en Trinidad con motivo de este Día del Amor y la Amistad, organizadas por la Dirección Municipal de Cultura y sus diferentes instituciones, la Sociedad Comercial y Cultural de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX S.A.), la Empresa Extrahotelera Palmares y la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, entre otros.

Expo venta del proyecto sociocultural Siempre a Mano. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El actual centro urbano, en la antigua Plaza Carrillo de la ciudad permanece animado desde jornadas anteriores con la venta de bebidas y comestibles ligeros, y de otros artículos a cargo de Palmares, con el concurso de sus unidades, y también de otras entidades comercializadoras de artículos apropiados a la fecha como la perfumería.

Cultura, por su parte, ha promovido la inauguración de una exposición del proyecto sociocultural Siempre a Mano, en el Museo Municipal de Historia, que estará abierta al público toda la semana como expo-venta, en tanto la Galería de Arte Universal Benito Ortiz Borrell acoge la primera muestra personal del creador popular Jorge Luis Silot, también con esa misma modalidad de expo venta.

Foto: José Rafael Gómez Reguera.

La Casa de Cultura Julio Cueva Díaz, en el Centro Histórico de Trinidad, se ha sumado a esta fecha con presentaciones de grupos aficionados y otras iniciativas vinculadas al bolero para cantarle al amor y la amistad.

Desde jornadas precedentes, la sucursal espirituana de ARTEX S.A. lleva a cabo una feria de algunos de sus principales productos al frente de su sede, en la calle Lino Pérez (antigua San Procopio).

Foto: ARTEX

Asimismo, promueve diversas actividades vinculadas con el disfrute y la gastronomía, a través de su recientemente inaugurada Academia de las Artes y su bar, así como la Casa de la Trova y el Palenque de los Congos Reales, este último relacionado directamente con música y bailes afrocubanos.

Se ha anunciado las actuaciones de las Tonadas Trinitarias y H. Son, Félix Cintra, Caribe Son, Sabor Tropical y de Frank Batista.

La gastronomía popular mantiene sus habituales ofertas ahora reforzadas de manera que quienes lo deseen puedan disfrutar de una jornada especial en predios de la Ciudad Museo del Caribe, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares.