Atención esmerada al pueblo trinitario, sinónimo de calidad de vida

Empresas y entidades destacadas en el trabajo dirigido a ofrecer una respuesta respetuosa, oportuna y creíble a las insatisfacciones populares. Foto: Alipio Martínez Romero

Por: Alipio Martínez Romero

Implementar acciones dirigidas al perfeccionamiento del sistema de atención a la ciudadanía, fue la herramienta principal del balance de atención a la población de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad en el pasado año 2019.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Lugareños de las serranías trinitarias donan sangre para salvar vidas
Trinidad: Entre poesías y canciones, Peña El fantasma azul, de Aldaba
Agricultores trinitarios ratifican compromiso de producir para el pueblo
Escritor italiano promueve en Trinidad solidaridad con Cuba
Proyecto Por una sonrisa cobra afectos en Trinidad de Cuba

En el informe presentado a la audiencia, los aspectos más acuciantes están vinculados con la solicitud de terrenos y viviendas, la morosidad en las reclamaciones sobre los derechos de esos inmuebles por parte de los inspectores del Instituto de Planificación Física, y la demora en los trámites legales de la propiedad.

Sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Pedro Oslide Muñoz Iznaga, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, insistió en el empleo de procedimientos más efectivos de control para el examen y solución de las inquietudes de la ciudadanía, así como mejorar la imagen de las oficinas del sistema encargado de atender al pueblo.

Interviene la directora municipal de Educación, Mayra Fundora Liriano. Foto: Alipio Martínez Romero

También en el balance anual sobre los reclamos de los trinitarios se analizaron asuntos en torno a los perjuicios que provocan las audiciones de música con altos decibeles, el servicio telefónico individual, las inconformidades con la lectura del metro contador y el bajo voltaje eléctrico con énfasis en las zonas rurales, además de las tupiciones y salideros en la redes de abasto de agua.

La cita propició la entrega de reconocimientos a empresas y entidades destacadas en el trabajo dirigido a ofrecer una respuesta respetuosa, oportuna y creíble a las insatisfacciones de los lugareños de los diferentes Consejos Populares urbanos y del área rural, incluido el Plan Turquino.