Buen desempeño de peloteros trinitarios en Panamericano de Béisbol

Los peloteros Dismani Ortiz y Diasmani Palacios con buen rendimiento en panamericano de béisbol.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los tres peloteros de Trinidad continúan su buen desempeño en el Campeonato Panamericano de Béisbol, certamen donde Cuba marcha invicta con 4 triunfos sin derrotas, y hoy saldrán en horas de la noche a su último partido, de puro trámite, ya que tienen en sus manos el boleto a la segunda fase que se celebrará en Managua, Nicaragua.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación: Aniversario 59
Deporte trinitario entre satisfacciones y retos
Trinidad fuera de los playoffs de la pelota yayabera
Reabierta Academia de Ajedrez de Trinidad
Debutan peloteros trinitarios en premundial de béisbol

En su cuarta salida en la sede de Tegucigalpa, donde se juega la etapa clasificatoria que otorga tres boletos para la segunda fase, los ahijados del manager espirituano Eriel Sánchez fueron mejores que Argentina al propinarle nocaut de 10 carreras a cero.

En este enfrentamiento ante los peloteros de la albiceleste, las notas más sobresalientes corrieron a cargo del lanzador villaclareño Pablo Luis Guillén, pitcher que “recetó” disertación monticular, al aplicar juego de cero hit cero carreras.

En el choque alinearon los peloteros trinitarios Rodolexis Moreno, Dismani Ortiz y Diasmani Palacios, todos conectaron de (3-1). Hasta el momento, Ortiz lleva de 9-3 para 333 de average, Palacios lo hace de 9-2, un doble, mientras Rodolexis Moreno lleva de 10-3, con un triple.

Los cubanos en cuatro presentaciones han anotado 43 carreras y el pitcheo ha permitido solo 4 anotaciones, y en sus dos últimas salidas acumulan 16 entradas sin que sus rivales le marquen anotaciones.

Ante Panamá el equipo Cuba se impuso 3 carreras a 2, versus Guatemala (27×2), con Colombia (3×0), y más reciente liquidaron a Argentina (10×0).

Importante para la tropa que dirige Eriel Sánchez los dos alegrones conseguidos ante panameños y colombianos, porque junto a Cuba deben ser los otros clasificados a la súper ronda de Managua, Nicaragua.

Hoy, Cuba enfrenta a Guatemala, a las 9 de la noche, quizá el equipo más débil de la lid, y de ganar pasarían invictos, en un torneo que arrastra los resultados entre los tres clasificados a la segunda fase.

El equipo Cuba de Béisbol Categoría Sub 23 prosigue invicto en el Campeonato Panamericano con sede en Tegucigalpa, Honduras al vencer en la jornada de hoy a su similar de Argentina.

El partido culminó por la vía rápida, (KAO), con pizarra de 10 carreras por cero.

El derecho de Villa Clara Pablo Luís Guillén es noticia, al propinar juego de cero hit-cero carrera.

Con este triunfo los representantes de la Mayor de las Antillas acumulan (4 y 0). Mañana terminan su desempeño en suelo hondureño al enfrentar al elenco local desde las 7:00 de la noche.

Según me manifestó el mánager de la selección cubana, para el compromiso de este martes frente a Honduras, situará de abridor a Frank Álvarez para que le trabaje 3.0 entradas, posteriormente lo hará como primer relevo Yankiel Mauri (2.0) capítulos, luego Yandi Molina (1.0) episodio, y cerrará Alyanser Álvarez.