Taller de sanidad vegetal en Trinidad promueve cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad

Foto: ACN

Por: Alipio Martínez Romero

Preservar el medio ambiente e influir en el desarrollo económico del país, fue el motivo del Taller sobre Sanidad Vegetal efectuado en Trinidad dirigido a proteger el medio ambiente y lograr la sostenibilidad.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Cuando la higiene y la limpieza se adueñan de la Terminal de Ómnibus de Trinidad
Propuesta como Vanguardia Nacional Base de Transmetro de Trinidad
Atención esmerada al pueblo trinitario, sinónimo de calidad de vida
Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación: Aniversario 59
Lugareños de las serranías trinitarias donan sangre para salvar vidas

Foto: cuba.cu

Entre sus propósitos sobresalieron incentivar el conocimiento y la conciencia ciudadana en proteger la salud de las plantas a fin de mitigar la pobreza e inducir el desarrollo económico según sostiene la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con ese objetivo la FAO en Roma, Italia, presentó al 2020como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, por lo cual en el mundo incluida Trinidad y toda la isla caribeña se implementarán diversas estrategias.

Así, lo aseveró en el encuentro el ingeniero Ruperto  Gómez Iznaga, al referir la necesidad de concienciar en el pueblo las políticas y medidas del Gobierno y demás autoridades en torno a la promoción de sanidad vegetal esenciales para obtener mejores resultados en las acciones previstas para el Desarrollo Sostenible.

Gómez Iznaga, especialista del Área  de Desarrollo y Servicios Técnicos del Departamento Provincial de Sanidad Vegetal en Sancti Spíritus, también enfatizó en que las   plantas suponen la base fundamental para la vida en la Tierra y son el pilar más importante de la nutrición humana y animal.

Los estudios de investigadores en el orbe aseguran que las plantas constituyen el 80 por ciento de los alimentos que consumimos y producen el 98 por ciento del oxígeno que respiramos. Sin embargo, se enfrentan a la amenaza constante y creciente de peligrosos depredadores entre ellos el hombre, las  plagas y las enfermedades.