Propuesta como Vanguardia Nacional Base de Transmetro de Trinidad

Ante el sitial histórico fueron reconocidos trabajadores destacados del sector del transporte en Trinidad, pertenecientes a la Base Transmetro. Foto: Belkis Nieblas López

Por: Belkis Niebla López

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Transmetro, del municipio de Trinidad a partir de los resultados de labor de los últimos tres años está propuesto para Vanguardia Nacional del Sindicato del Transporte.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Atención esmerada al pueblo trinitario, sinónimo de calidad de vida
Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación: Aniversario 59
Lugareños de las serranías trinitarias donan sangre para salvar vidas
Trinidad: Entre poesías y canciones, Peña El fantasma azul, de Aldaba
Agricultores trinitarios ratifican compromiso de producir para el pueblo

El homenaje de siempre al Apóstol de la Independencia cubana, José Martí. Foto: Belkis Nieblas López

En tal sentido sobresale que recaudaron más de un millón de pesos en 2017, 18 y 19 cumpliendo con su objeto social que es la atención a la transportación de los trabajadores del Ministerio de Turismo y apoyando el traslado hacia Sancti Spíritus con 4 ó 5 salidas diarias en los intervalos que no tienen servicio contratado.

En estos momentos, de un parque de 14 ómnibus, Transmetro mantiene funcionando 11, con los cuales logran desarrollar los compromisos diarios de labor que les permite mantener un trabajo estable y con buenos resultados.

El sector del transporte también promueve Círculos de Interés entre los pioneros trinitarios. Foto: Belkis Nieblas López

Según explicó el administrador de la referida base de ómnibus en Trinidad, Juan Emilio Pentón Rodríguez, este año tienen como reto perfeccionar la atención al cliente con un buen trato, humanismo y profesionalidad pues les corresponde sumar nuevos resultados y aportar con eficiencia a la noble y necesaria labor de conducir por destinos seguros a quienes demandan de los servicios de transportación de trabajadores.

En la Base, motivados por el ejemplo del más universal de todos los cubanos José Martí, crearon un sitial histórico para homenajear de forma diaria las ideas del Apóstol de la independencia.

Varios son los ómnibus de la Base Transmetro encargados de trasladar a trabajadores del turismo hacia sus centros laborales. Foto: Belkis Nieblas López

Al inaugurar el sitial histórico se destacó el carácter universal de Martí al tiempo que se resaltó que con este lugar se rinde homenaje a un hombre que cayó en combate el 19 de mayo de 1895, por la libertad de su país y que supo unir con astucia a todos los cubanos para esa guerra definitiva y necesaria.

En la Base de Transmetro fueron reconocidos los trabajadores que se destacaron en la construcción del sitial, a la vez que establecieron compromisos de labor en un centro propuesto para vanguardia nacional del sector.