Abanderada delegación trinitaria a la Asamblea Provincial XII Congreso de la ANAP

Autoridades del Partido en Trinidad presentes en el abanderamiento de la delegación trinitaria al XII Congreso de la ANAP. Foto: Ana Martha Panadés.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La delegación de Trinidad a la Asamblea provincial Duodécimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), fue abanderada en la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Balance del Sindicato de Hotelería y Turismo en Trinidad, desafío para la eficiencia
Asociación Nacional del Ciego en Trinidad pasa balance a su quehacer
Taller de sanidad vegetal en Trinidad promueve cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad
Cuando la higiene y la limpieza se adueñan de la Terminal de Ómnibus de Trinidad
Propuesta como Vanguardia Nacional Base de Transmetro de Trinidad

Presidenta de la ANAP en Trinidad recibe la bandera del XII Congreso de esa organización. Foto: Ana Martha Panadés.

La presidenta de la organización campesina en el territorio, Yenima Pérez Cuba, recibió la bandera en nombre de los 21 delegados y tres invitados, y ratificó el compromiso del movimiento cooperativo sureño que tiene entre sus mayores desafíos el de aportar los alimentos que hoy demanda el programa de autoabastecimiento.

Presidentes de cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios, de organizaciones de base, jóvenes productores y mujeres campesinas participarán en las sesiones de la Asamblea provincial a realizarse los días 14 y 15 de marzo en la capital espirituana.

La producción de alimentos y de otros renglones como el café, el funcionamiento interno de la organización, el cumplimiento de los planes de contratación, el aporte a los programas sociales y a las instalaciones turísticas, el empleo de la ciencia y la técnica como alternativa ante la carencia de combustible y otros recursos,  figuran entre las experiencias a compartir en la cita.

Recientemente en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Pedro Lantigua Ortega, ubicada en la zona de Algaba, fue seleccionado su presidente, Osdani Pérez González, como delegado directo por el municipio de Trinidad al XII Congreso de la ANAP, a celebrarse el próximo mes de mayo en La Habana.

Los más de 150 asociadosreconocieron  la capacidad de liderazgo y dedicación al trabajo de este universitario que prefirió consagrarse a las labores del campo y hoy se distingue por la exigencia, compromiso con la Revolución cubana y la certeza de que no hay meta imposible ni siquiera cuando las aguas del río Agabama arrasan con los cultivos y el esfuerzo de los hombres.