En Trinidad bandera 60 Aniversario de la FMC

El estandarte fue entregado por las federadas avileñas y hace un recorrido por la provincia de Sancti Spíritus. Foto: Oscar Salabarría.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La bandera 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas llega hoy a Trinidad y el recorrido incluye los Consejos Populares de San Pedro y la Chanzoneta, entre los más destacados del quehacer de la organización femenina en el municipio que por segunda ocasión alcanza la condición de destacado en la emulación de la provincia.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD 

Mujeres trinitarias consagradas al campo: Las Margaritas de Limones Cantero
Proyecto sociocultural Siempre a Mano expone en Sancti Spíritus
Reconocen en Trinidad a mujeres trabajadoras
Secretaria del Partido provincial intercambia con núcleos de la organización política en Trinidad
Trinidad, la ciudad creativa
Evalúan en Trinidad resultados del Plan Turquino

El estandarte será recibido en la comunidad de La Pedrera (Consejo Popular Caracusey) situada en los límites de Sancti Spíritus y Trinidad,  como parte de las iniciativas de la organización femenina en el país para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Por estos días se desarrollan trabajos voluntarios, actos para nuevos ingresos a la organización, encuentros con dirigentes femeninas, charlas y conferencias, además del reconocimiento a mujeres con responsabilidades en la gestión de gobierno y las que se desempeñan en oficios no tradicionales.

Caridad Zamora Calderón, secretaria de la FMC en este territorio,  destacó el entusiasmo y compromiso de las federadas sureñas que durante la última etapa protagonizaron los avances de la organización, cumplidora de numerosos indicadores como las finanzas, el aporte de ingresos a partir de los programas de adiestramiento y el fortalecimiento de las estructuras de base.

La bandera será entregada el día 10 a Yaguajay para ser recibida por las federadas de Villa Clara en la comunidad de Dolores; en la provincia de Sancti Spíritus recorrió centros de trabajo, Consejos Populares, parques, plazas, círculos sociales, escuelas y otras instituciones donde los brazos, la ternura y entrega de la mujer engrandecen la obra cotidiana.