Boxeadores trinitarios a gran final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos

Adonisbel Iznaga (der.). Foto: archivo.

Por: Joaquín Gómez Serra

Tres boxeadores de Trinidad, integrantes del equipo Sancti Spíritus ganaron el boleto clasificatorio a la gran final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos al derrotar a Cienfuegos, 52 puntos a 26, como parte del eliminatorio zonal central, certamen que acoge hasta este sábado la Sala Yara.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trinitario Adonisbell Iznaga se destaca en Torneo Nacional de Boxeo por Equipos
Triunfan púgiles trinitarios en debut de Sancti Spíritus en Torneo Nacional de Boxeo por Equipos
Sancti Spíritus, potencia del tiro con arco
Cepeda y Yamichel en Cuba al Preolímpico de Béisbol en Arizona
Agasajo de hermanos para la nueva hornada del béisbol espirituano

Los pupilos del entrenador Justo Díaz no dejaron margen a las dudas sobre el ring al derrotar en 8 de los 10 combates a los púgiles de la Perla del Sur, en un cartel donde los yayaberos inician siempre perdiendo ante sus oponentes al no presentar boxeador en los 49 kilos.

En el debut en este certamen del más viril de los deportes de combate, el ídolo de Fomento, el campeón mundial Yosvani Veitía festejó  por todo lo alto su cumpleaños, al no dejar margen a las dudas a los técnicos ni árbitros, y con rápidas entradas a la corta y media distancias, y excelentes combinaciones de golpeo fue mejor que su oponente Erislán Romero.

Por su parte, los miembros de la preselección nacional ampliada de la finca del Wajay, Osvaldo Díaz y Dariesky Palmero continúan sus disertaciones de buen boxeo sobre el entarimado de las doce cuerdas, y en esta ocasión, fueron superiores 3-0 a sus rivales, los cienfuegueros Víctor Abreu y Kenny Espinosa.

La única derrota de los muchachos espirituanos peleando sobre el ring fue a la cuenta del 63 kilos, Rudislandi Ortiz, un novel púgil que cedió 2-1 ante los golpes del cienfueguero Erislandy Álvarez.

De ahí en lo adelante, el entarimado de las doce cuerdas de la Vieja Casona de Raimundo perteneció por completo a los boxeadores yayaberos, con dos RSC a la cuenta de Damián Morales, en los 69, y Jorge Cuéllar, en los 75 kilos.

Las divisiones de mayor peso, los 81 y 91 kilos, fueron bien defendidas por Lázaro Fiss, ganador 3-0 de Michel Frías, mientras el trinitario Danisbel  Cabarroca se desquitaba de su anterior derrota para mayorear ahora 3-0 a Brayan Díaz.

Por segundo día consecutivo, el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Adonisbell Iznaga, en más de 91 kilos, movió de las gradas a los aficionados que acudieron a presenciar este cartel, y en un cerrado combate ante Néstor Santana se llevó el veredicto de los imparciales 2-1.

A primera hora, y después de una tediosa espera de cerca de 2 horas esperando que llegara la brigada médica de la Cruz Roja, Camagüey, actual campeón de Cuba, derrotó 9 pleitos a uno a la débil selección de Ciego de Ávila, la cual se presentó en la tierra del Yayabo con sólo tres boxeadores, por lo que en cada cartel pierde siete combates por no presentación.

Este viernes, Sancti Spíritus tiene fecha bye, y cuando sólo faltan dos jornadas para la clausura del certamen, Camagüey y Sancti Spíritus ganaron el boleto a la gran final. La potente escuadra del Mayor Ignacio Agramonte lidera las acciones del Torneo Nacional de Boxeo Por Equipos, zona central, al acumular 159 puntos, y es escoltada por Sancti Spíritus, con 142, les siguen Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila.