Especialistas de la Oficina del Conservador intercambian con trabajadores de la prensa en Trinidad

Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Herramienta básica para profundizar en el conocimiento de las estrategias para proteger los valores de la Tercera Villa de Cuba constituyó el encuentro efectuado en el Centro de Documentación del Patrimonio Casa Malibrán de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios en saludo al Día de la Prensa Cubana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Efectuado en Trinidad acto municipal por el Día de la Prensa cubana
Al Día de la Prensa cubana
Desarrollan Jornada por el Día de la prensa cubana en Radio Trinidad
Día de la Prensa Cubana: Radialistas trinitarios visitaron complejo turístico Topes de Collantes
Enrique Ojito Linares, Premio Nacional de Periodismo José Martí
Elegido Pedro Larralde Premio periodístico Por la Obra de la Vida en Sancti Spíritus

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

En Trinidad bandera 60 Aniversario de la FMC
Mujeres trinitarias consagradas al campo: Las Margaritas de Limones Cantero
Proyecto sociocultural Siempre a Mano expone en Sancti Spíritus
Reconocen en Trinidad a mujeres trabajadoras
Secretaria del Partido provincial intercambia con núcleos de la organización política en Trinidad

Foto: Alipio Martínez Romero.

En la cita con la asistencia del Grupo Editorial de esa institución, ingeniera Yamilca Álvarez Martínez, directora técnica de la referida entidad, ofreció una pormenorizada explicación sobre los proyectos sociales algunos de ellos con financiamiento internacional para embellecer la imagen de calles, inmuebles patrimoniales , de obras y lugares de distintos valores.

Álvarez Martínez argumentó los planes dirigidos al rescate de la imagen y protección de inmuebles de valor patrimonial a corto, mediano y largo plazo sobre la restauración y salvaguarda de patrimonio histórico y cultural de Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo y Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares.

Foto: Alipio Martínez Romero.

Durante el encuentro los periodistas y demás trabajadores de Radio Trinidad se interesaron por aspectos relacionados con la reanimación de varios sitios patrimoniales, entre ellos los que en el futuro será el Palacio de los Artesanos y el Parque de los dos cañones por donde entraron triunfantes los mambises trinitarios a la urbe sureña concluida la guerra de independencia.

El intercambio con motivo del 14 de marzo, fecha cuando nuestro Héroe Nacional José Martí fundó el periódico Patria en 1892, fue amenizado con las canciones del dúo compuesto por Aixa Belén Ruíz Pérez y Rubén Carlos González Iglesias.

Foto: Alipio Martínez Romero.

Esos estudiantes han sido ganadores de diversos premios en el Festival Infantil Carrusel de Colores promovido por la Oficina del Conservador de la Ciudad e integran el proyecto Musicarte de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz del municipio.

Los participantes por Radio Trinidad agradecieron la gentileza de las autoridades de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y su Valle de los ingenios especialmente a Margot Durán Cuevas, directora del Centro de Documentación del Patrimonio Casa Malibrán.