Efectuado en Trinidad acto municipal por el Día de la Prensa cubana

Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

No pocas son las motivaciones que tienen los trabajadores de Radio Trinidad para festejar el Día de la Prensa Cubana, en medio de numerosas tareas vinculadas con el quehacer socioeconómico, tanto en la ciudad como en las zonas rurales y del Plan Turquino. El acto municipal por la efeméride, efectuado ante el busto de nuestro Héroe Nacional José Martí, en el parque Carlos Manuel de Céspedes, ha sido prueba de ello.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desarrollan Jornada por el Día de la prensa cubana en Radio Trinidad
Día de la Prensa Cubana: Radialistas trinitarios visitaron complejo turístico Topes de Collantes
Enrique Ojito Linares, Premio Nacional de Periodismo José Martí
Elegido Pedro Larralde Premio periodístico Por la Obra de la Vida en Sancti Spíritus

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD 

En Trinidad bandera 60 Aniversario de la FMC
Mujeres trinitarias consagradas al campo: Las Margaritas de Limones Cantero
Proyecto sociocultural Siempre a Mano expone en Sancti Spíritus
Reconocen en Trinidad a mujeres trabajadoras
Secretaria del Partido provincial intercambia con núcleos de la organización política en Trinidad

Con la presencia de Denis Díaz Peláez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, y de Juan Francisco Rodríguez Arteaga, Intendente de Trinidad, la sencilla ceremonia estuvo pletórica de reconocimientos y agasajos, y siempre, bajo la advocación martiana, también llena de compromisos y metas por conseguir en el año en que Radio Trinidad cumple sus 22 años de fundada, tras casi una década de funcionamiento del Estudio No. 1 de Radio Sancti Spíritus en Trinidad, su más cercano antecesor en el tiempo.

Organizada por la Delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en la emisora trinitaria, la fecha celebra los 127 años de que viera la luz el primer número del periódico Patria, fundado por José Martí, para conseguir la independencia de Cuba y contribuir a la de Puerto Rico, propósitos del Partido Revolucionario Cubano por él creado.

En esta oportunidad, emotivas palabras del eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, de su intervención en encuentros con periodistas cubanos, se dejaron escuchar, reafirmando el papel de los periodistas cubanos y de la prensa, en general, como artillería pesada de la Revolución.

El acto estuvo precedido por varios encuentros entre los propios trabajadores de Radio Trinidad para intercambiar experiencias, así como un recorrido por la montañosa Topes de Collantes, en el que departieron con directivos y trabajadores del complejo turístico del Grupo Gaviota en esa zona, donde prolifera tanto el turismo de naturaleza, con sus diversas vertientes recreativas, incluyendo el turismo de salud.

(Noticia en construcción)