Trinidad: Programa Educa a tu hijo en La Purísima, obra de infinito amor

Programa Educa a tu Hijo. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Por las bondades de la Revolución cubana, su eterno y gran líder Fidel Castro Ruz, existe en toda la isla el Programa Educa a tu Hijo, como reconoce Maylin Rodríguez Fuentes, promotora del Consejo Popular La Purísima en Trinidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Celebran en Trinidad festival deportivo cultural del programa Educa a tu hijo
Sector educacional de Trinidad expone quehacer en torno al Tercer Perfeccionamiento (+ Fotos)
Proyecto internacional Atención Integral a la Primera Infancia beneficia a niños espirituanos
Programa Educa a tu Hijo en Trinidad analiza resultados de su quehacer
Celebran en Trinidad festival deportivo cultural del programa Educa a tu hijo

Meritoria es la entrega en preparar a la familia a fin de atender debidamente y con esmero a los más de 500 menores en las distintas modalidades con el propósito de incentivar la formación integral de esos infantes desde edades tempranas.

Ese programa comunitario de atención educativa a los niños y niñas de 0 a 6 años en esa demarcación trinitaria sobre todo los que presentan desventajas, cuando ingresen a la escuela en muchos casos habrán compensado las carencias económico-sociales de sus propios hogares.

Esa práctica por la vía no institucional, que ofrece alternativas de educación a los pequeños sin acceso a Círculos Infantiles, reciben el cariño para el logro de esa obra de infinito amor además de Rodríguez Fuente, de la también promotora Idania González Sierra, quienes con experiencia y saberes estimulan el desarrollo futuro de los infantes.

El implemento de estas acciones se favorecen con el empeño del Grupo Coordinador, estructura intersectorial compuesta por representantes de los  Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el Instituto Nacional de Deporte, Salud Pública, Cultura, los Trabajadores Sociales e importantes centros laborales de esa Comunidad, quienes se encargan de conjugar las actividades.