Gallos espirituanos por mantener forma deportiva en sus hogares

Las prácticas deportivas se suspenden a consecuencia de la Covid-19.

Por: Joaquín Gómez Serra

Con el objetivo de preservar la salud de los peloteros ante la pandemia de Coronavirus que azota el mundo, y de la cual Cuba no escapa, la dirección del INDER espirituano en conjunto con el Centro de Medicina Deportiva decidieron aplazar los entrenamientos de Los Gallos para la venidera 60 Serie Nacional de Béisbol, y fueron liberados hacia sus hogares. CUBA ANTE LA COVID 19

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

El adiós a un grande
Boxeadores trinitarios a gran final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos
Trinitario Adonisbell Iznaga se destaca en Torneo Nacional de Boxeo por Equipos
Triunfan púgiles trinitarios en debut de Sancti Spíritus en Torneo Nacional de Boxeo por Equipos
Sancti Spíritus, potencia del tiro con arco

Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol en Sancti Spíritus, confirmó que los miembros de la actual preselección espirituana, como no pueden entrenar en los estadios de sus municipios buscarán mantener la forma física y deportiva en sus hogares, para lo cual efectuarán carreras, abdominales y ejercicios de fuerza.

Ventura también manifestó que los peloteritos de las categorías 11-12 años, titulares del pasado año, así como el 15-16 años, clasificado para la gran final, también fueron mandados a sus hogares, y la tropa que dirige Liusvani Meneses, si se decide por la Comisión Nacional de Béisbol, acudirán a finales de abril a la gran final que se efectuará en Villa Clara.

Vía telefónica el principal estratega de la pelota yayabera confirmó que el lanzador Roberto Hernández ya está recuperado de su lesión en el brazo derecho, y que el pasado jueves lanzó frente a los campeones nacionales del juvenil con excelente velocidad y dominio de la zona, mientras el zurdo Edelso Montesinos, a pesar de un fuerte trabajo de rehabilitación manifiesta tener dolores en su brazo.

Antes de esta parada por el Covid-19, Los Gallos, caminaban por la oncena semana de preparación, en la que alternaban juegos con las preselecciones de Ciego de Avila, Villa Clara y Cienfuegos, así como con la selección juvenil que dirige David Pérez, que se convirtió recientemente en campeona de Cuba al ser detenido el campeonato, y presentar el mejor promedio de ganados y perdidos del país, con 28 triunfos y sólo 8 derrotas.

De la nómina de Los Gallitos de David Pérez fueron llamados a engrosar las filas de la preselecciónyayabera, el receptor Yaidel Guerra, el torpedero Kevin Arévalo, y el lanzador derecho Luis Danny Morales, recordista en ponches de su categoría.

El enmascarado Yaidel Guerra defendiendo las franelas del sub 18, bateó para average de 275, disparó 28 hits en 102 veces al bate, con 4 dobletes y dos triples, impulsó 17 carreras y recibió 36 pasaportes gratis.

El torpedero Kevin Arévalo, bate en mano se ganó un puesto en la amplia preselección yayabera, ya que promedio en el torneo para astronómico average de 383, con 13 extrabases, nueve biangulares, dos triples y un cuadrangular.

Desde el box, la nueva sensación del pitcheo en Sancti Spíritus, el derecho Luis Danny Morales ganó 7 juegos, sólo perdió 3, propinó dos lechadas, y en 82 entradas y dos tercios de labor monticular enfrentó a 313 bateadores los cuales sólo le conectaron 48 hits para anémico promedio de sus contrarios de 161.

Luis Danny sólo permitió 8 carreras limpias para promedio de carreras limpias de ensueño, 0.87, con un WHIP de 0.76 y la astronómica cifra de 136 ponches, recordista de la pelota cubana en su categoría.

De mantener la 60 Serie Nacional de Béisbol el formato propuesto contará de 75 partidos, y Los Gallos debutarían frente a Pinar del Río, en el Capitán San Luis, en fecha aún por confirmar.