Prosigue en Trinidad homenaje de recordación a Eusebio Leal Spengler

Foto: Educación Trinidad

Por: José Rafael Gómez Reguera

Tal como sucedió en las jornadas precedentes, este lunes prosigue en la Escuela de Oficios de Restauración Fernando Aguado y Rico de Trinidad el homenaje al desaparecido Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler, con un libro de condolencias abierto por la Oficina del Conservador de Trinidad y su Valle de los Ingenios en ocasión del fallecimiento del destacado intelectual revolucionario cubano.

Foto: Educación Trinidad

Hasta el vestíbulo de ese centro, encargado de preparar obreros y técnicos en la restauración del patrimonio, seguirán fluyendo trabajadores de diferentes sectores de la producción y los servicios, entre ellos una amplia representación de centros de la cultura, para firmar el libro y dedicar a Eusebio Leal palabras que denotan tristeza por esta irreparable pérdida, pero también de fe de que su legado perdurará.

Foto: José Rafael Gómez Reguera

En los primeros instantes, la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Tania Gutiérrez Fontanills, encabezó una guardia de honor, junto al intendente de la ciudad, Juan Francisco Rodríguez Arteaga, el Historiado Oficial de Trinidad, Doctor Manuel Lagunilla Martínez, y el director de la Oficina del Conservador MSc. Duznel Zerquera Amador, quienes firmaron el libro de condolencias.

Foto: José Rafael Gómez Reguera

El homenaje al desaparecido intelectual cubano también ha ocupado espacios en los colectivos laborales de la Casa de la Música de la EGREM en esta localidad, y los de la sucursal ARTEX Sancti Spíritus, en ocasión de ceremonias en las cuales cada uno recibió la bandera que les acredita como Vanguardias Nacionales de la CTC dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.