Jóvenes trinitarios desarrollan diversas actividades en saludo al 13 de agosto

Diversas jornadas productivas han protagonizado los jóvenes de Trinidad por el aniversario 94 del natalicio del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el Día Internacional de la Juventud. Fotos tomadas del perfil de Facebook de Abran Sánchez.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Trinidad promueve un amplio programa de actividades para saludar el Día Internacional de la Juventud y recordar el cumpleaños 94 de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores, prioridad a favor del pueblo
Cursos infantiles de verano, iniciativa del proyecto Undimbre de Trinidad
Ocio Club de Trinidad recibe toques finales antes de su apertura
Reabre este 13 de agosto, Coppelia Fresa y Chocolate de Trinidad
Trinidad: Rescatan acceso a la Ermita de Nuestra Señora de la Candelaria de La Popa

Después de apoyar la producción de alimentos durante un fin de semana que en predios sureños se vistió de esfuerzo desde el surco, las nuevas generaciones anuncian otras iniciativas, que aún en medio de las medidas decretadas para la etapa de recuperación post epidemia, tienen el propósito de resaltar una fecha significativa para todos los cubanos.

“Como un asalto de amor”, calificó Abran Sánchez, secretario de la UJC en el territorio, el recorrido que realizarán jóvenes destacados junto a militantes de la organización, por centros de la producción y los servicios, entre los que figuran la Empresa Nacional del Cigarro Juan Dioscórides Mata Reyes, la emisora Radio Trinidad y la sede del Partido Comunista de Cuba en la localidad.

En horas de la noche del 12 de agosto tendrá lugar la actividad central por el Día Internacional de la Juventud en una zona destacada, en coordinación con la dirección de los Comités de Defensa de la Revolución y donde serán reconocidos integrantes de los destacamentos 60 aniversario de esta organización popular.

El día 13, natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y durante la celebración del acto que recuerda los sucesos de la conspiración batistiano-trujillista, se otorgarán reconocimientos “Jóvenes por la vida” a muchachos y muchachas que se han distinguido en los diferentes escenarios de enfrentamiento a la COVID-19, además de la entrega de carnet a militantes que se inician como miembros de la UJC.