Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Trinidad honran memoria de Martí y Fidel

Por: Alipio Martínez Romero

Los inolvidables paradigmas de las gestas libertarias de la patria: nuestro Héroe Nacional José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro, protagonista principal de la lucha armada en el país, y del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, fueron honrados en el Sector Militar de Trinidad con motivo del 2 de diciembre.

ARTÍCULO RELACIONADO

2 de diciembre de 1956: Desembarco por Las Coloradas, y reinicio de la lucha revolucionaria

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Transita Trinidad por la fase tres de la etapa de recuperación post epidemia
Trinidad en fase tres de la etapa recuperativa: a mantener la disciplina
Escuela del Partido en Trinidad, pensamiento de la Revolución desde Martí y Fidel
Desarrollará la ANIR en Trinidad capacitación a favor de correcta aplicación de la Ley 38
Cooperativas de Trinidad de Cuba se benefician con financiamiento internacional

En esta fecha, devenida Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba (FAR), se rememoró en el cuarto aniversario de la partida física a la eternidad del Líder Histórico del proyecto social legado al pueblo por el glorioso Ejército Rebelde.

La efeméride fue oportuna para premiar a los mayores Yainobis González Pérez y Maikel Martínez Corrales, quienes atesoran 20 años de servicio en las FAR, por 15 fue distinguido el Teniente de Navío Fidel Alba González y el Primer Teniente Jorge Morales Cárdenas recibió la de 10.

Durante la conmemoración político- cultural con respeto de los protocolos higiénico-sanitarios por la presencia de la COVID-19 en la isla caribeña, se trasmitió un mensaje de reconocimiento a Elder Rodríguez Bermúdez, al ser ascendido a Mayor en la Región Militar de Sancti Spíritus.

También en la ceremonia por el aniversario 64 del arribo por playa Las Coloradas de los 82 jóvenes heraldos de la esperanza en 1956, se entregaron las charreteras con el grado de Primer Teniente a los reservistas de las FAR, Jesús Arboláez Turiño, Yelisbey Lozano Hernández y Alberto Sánchez Rodríguez.

En este día tan especial para la nación cubana fue oportuno congratular con diferentes estímulos a otros jefes, oficiales y trabajadores afiliados del Sindicato Civiles de la Defensa, por sus desempeños integrales en el cumplimiento de distintas misiones conferidas para la salvaguarda de las conquistas verde olivo.

Asimismo se reiteró el compromiso de proseguir por la sendas del proceso de continuidad y de acentuarlo inspirados en la victoria del primero de enero de 1959, con lealtad a todos los mártires que ofrendaron su sangre y su vida en aras de lograr los sueños martiano-fidelista de un futuro mejor.