Consulta popular en Sancti Spíritus sobre el deporte de la blanquinegra

Por: Joaquín Gómez Serra

Sancti Spíritus y su fútbol se moverán este jueves, desde las 9 de la mañana, entre gambetas, saques de puertas y penalties con el inicio en el teatro de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Silverio Blanco de los debates en la Consulta Popular del Fútbol cubano.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Propinan Los Gallos fuera de combate a los holguineros
Prioridades del INDER de Sancti Spíritus para el 2021
Glorias deportivas de Cuba ratifican apoyo a su Revolución (+ Fotos)
Veitía mejor que Arce en Match de Retadores del boxeo cubano
Pican los Gallos y escalan al cuarto lugar en Serie Nacional de Béisbol

Estas reuniones se vienen realizando, entre el 23 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, desde el Oriente y hasta el Occidente con el objetivo de conformar una agenda de trabajo con los criterios que se viertan en aras de que salga más fortalecido el deporte de la blanquinegra  a nivel de país.

Esta Consulta Popular que  acogerá la tierra del Yayabo   se desarrolla con el propósito de recopilar vivencias, experiencias e ideas que aporten a la nueva estrategia de desarrollo de la disciplina y en la masificación de este deporte en las provincias y en todo el país.

A la cita espirituana están convocados atletas activos y retirados, así como  entrenadores, jueces y árbitros, glorias del deporte, estudiantes y profesores universitarios; personal médico, directivos y periodistas, entre otros.
Las ideas expuestas en los debates de otras provincias, y que definen los temas esenciales de esta Consulta Nacional recaerán en el  trabajo en la base, la realidad de las instalaciones deportivas, el desarrollo de la liga nacional, el sistema competitivo del deporte; los colectivos pedagógicos y técnicos; las contrataciones en el exterior, el papel y atención a las glorias del deporte; y la relación con los medios de comunicación.

Otros de los temas a debatir serán la organización y desarrollo de los torneos provinciales de fútbol, cantera de los certámenes nacionales, en una consulta donde se busca que el fútbol, el más universal de los deportes, salga fortalecido a nivel de país.