El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó hoy a Estados Unidos de ser el promotor de los intentos desestabilizadores y de la crisis económica en este país.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO
Gastos en elecciones de EE.UU. superan PIB de diversos países Organización Mundial de la Salud: Nueva guía sobre el uso de mascarillas contra la COVID-19 Tribunal en Estados Unidos rechaza demanda republicana en Michigan Descubren fármaco oral que elimina la transmisión del coronavirus en 24 horas Argentina: Buscan identificar cuerpos de víctimas de la dictadura
Gracias, recalcó, a la estrategias trazadas y el accionar de las fuerzas militares se pudo evitar y prevenir desde las agresiones externas hasta las promovidas dentro del país.
‘Hay mucho extremismo ideológico en quienes llegaron a la Casa Blanca en los últimos tiempos quisieron desde allí dirigir a Venezuela (…) no somos ni seremos nunca colonia yamqui, ni de nadie’, recalcó.
Subrayó que la política de Donald Trump sobre Venezuela y el denominado Plan 76 fracasó y las elecciones parlamentarias se realizaron en absoluta paz y armonía, ‘basta ver dónde está Trump, donde está Juan Guaidó y donde estamos nosotros’.
Detalló que en el mes de septiembre el gobierno norteamericano ideó dicho plan con el propósito ‘de llenar de violencia y sangre a Venezuela, darle aliento a la candidatura de Trump’ y vanagloriarse ‘contra el régimen de Venezuela’, impidiendo las elecciones parlamentarias, ‘hablaban de un octubre rojo de violencia, de muerte y sangre’.
Para tal fin, dijo, contaron con actores internos extremistas de la derecha venezolana que recibieron gran cantidad de dólares para ejecutar el plan, ‘el cual pretendieron vender como una escalada de rebelión popular’.
Buscaron bandas delincuenciales para promover protestas de calle, recalcó, pero no lograron sus objetivos gracias a la fortaleza de la sociedad venezolana, al deseo de paz, gracias a la fortaleza de las instituciones democráticas y del pueblo.
Maduro subrayó que con el despliegue del comando especial cívico militar y policial garantizó la estabilidad, la paz y armonía en el país, con la realización de las elecciones parlamentarias el pasado domingo. (Agencia Prensa Latina).