
Así lo confirmaron artistas y trabajadores del sector de la Cultura que se dieron cita en el parque Serafín Sánchez Valdivia para confirmar su apoyo al proceso revolucionario
OTRAS NOTICIAS DE CUBA
Ingresan nuevos pioneros de la provincia de Sancti Spíritus a la organización José Martí Sancti Spíritus: Gastos millonarios en el enfrentamiento a la COVID-19 Presidente de Cuba Díaz-Canel felicita a Venezuela por comicios parlamentarios Insiste presidente Díaz-Canel en la necesidad de incrementar la responsabilidad familiar ante COVID-19 Cuba: Producir alimentos será prioridad para el 2021
Por: Lisandra Gómez Guerra
Con el depósito de dos ofrendas florales a los bustos de dos paradigmas de la historia patria, José Martí y Serafín Sánchez Valdivia, en el parque central de la ciudad del Yayabo inició la muestra de apoyo al proceso revolucionario de los artistas, intelectuales y trabajadores del sector de la Cultura en Sancti Spíritus.
La cita tuvo lugar casi al amanecer de este ocho de diciembre y encontró en la voz del presidente provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Alexander Hernández Chang, la confirmación de que todos mantienen vivo el legado de seguir la marcha expresado antes de morir el Paladín de las Tres Guerras.
“La institucionalidad siempre ha ido a la vanguardia haciendo patria, elevando el espíritu de la nación. Somos los que con nuestro accionar hemos conducido a las grandes mayorías por la senda de la libertad”, expresó durante la alocución.

En la cita, donde se respetó con disciplina el distanciamiento físico y el uso del nasobuco, como medidas para evitar la propagación del SARS-Cov-2, estuvieron presentes carteles y banderas cubanas como evidencia del respeto y respaldo a la política cultural de la nación.
“No admitimos condicionamientos impuestos (…). Por supuesto que dialogaremos, pero solo con aquellos que edifican y forjan desde el sacrificio individual una Cuba mejor”, alegó Hernández Chang.

El encuentro, que se robó las miradas y aplausos de quienes a paso apurado cruzaban por el mismísimo corazón de la cuarta villa cubana, encontró también la exquisita sonoridad en Nuestras almas, uno de los proyectos musicales que identifican el pentagrama yayabero.