Tarea Ordenamiento: Inició hoy en Trinidad pago a jubilados y pensionados

Hoy comenzó en Trinidad el pago a jubilados y pensionados según la Tarea Ordenamiento. Foto: ACN.

Por: Belkis Niebla López

En correspondencia con el proceso de ordenamiento monetario y cambiario que comienza el primero de enero de 2021, desde este jueves 17 de diciembre los más de 10 mil beneficiados por la Seguridad Social en Trinidad reciben sus pensiones incrementadas.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Repudian militantes trinitarios del Partido al Movimiento San Isidro con apego patriótico a la Revolución
Iniciará en enero de 2021 nuevo trámite en Dirección Municipal de Justicia de Trinidad
Magalis Ramírez Placeres: lecciones de humildad, constancia y maestría artística
Cooperativa campesina Trece de Marzo de Trinidad, camino a la recuperación
Evalúa el Partido en Trinidad desempeño de la economía y programa por el triunfo de la Revolución
Día del Trabajador de la Cultura: la universalidad de Trinidad

De esta forma por ese segmento empezó a implementarse en el municipio como en toda Cuba, las transformaciones en la distribución de los ingresos de la población concebidas en la Tarea Ordenamiento, en lo referido a los salarios, pensiones y prestaciones de la asistencia social.

En la resolución 28 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria No.69, se establece como pensión mínima mil 528 pesos, la cual tendrá el valor de la canasta de bienes y servicios de referencia y a partir de esa cifra aumentan las cuantías de manera escalonada.

Los jubilados y pensionados en Trinidad iniciaron el cobro de las pensiones en los centros de pago distribuidos en el territorio y pertenecientes al Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), Casas de Cambio (CADECA), Banco Popular de Ahorro (BPA) y la Empresa de Correos, de acuerdo con las nuevas normas establecidas para el ordenamiento monetario en Cuba.