Resaltan protagonismo de los jóvenes en Consejo municipal de la FEEM en Trinidad

En tres comsiones de trabajo sesionó el Consejo Municipal de la FEEM. Foto: Ana Martha Panadés / Radio Trinidad.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

En medio de la batalla que el país libra contra la COVID-19 y  la implementación de la Tarea Ordenamiento, los jóvenes que integran la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Trinidad ratificaron el compromiso de apoyar este proceso vital para la economía del país y participar en la construcción del futuro de la nación.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Analizará Asamblea Municipal del Poder Popular Tarea Ordenamiento en Trinidad
Celebra Bufete Colectivo de Trinidad aniversario 56 de creadas esas instituciones en Cuba
Gobierno de Trinidad evaluó desempeño del Consejo Popular Topes de Collantes
Se propone Acueducto y Alcantarillado en Trinidad mejor desempeño en 2021
Desarrollan los CDR en Trinidad líneas de trabajo en la nueva etapa
Majela Muñoz: el milagro de la restauración

Así trascendió durante la realización del Consejo municipal de la organización estudiantil, primero en comisiones de trabajo y luego en sesión plenaria, espacios que propiciaron el debate sobre la importancia de fortalecer el funcionamiento y el trabajo político e ideológico en el nuevo contexto, marcado por una escalada de agresiones del gobierno de Estados Unidos y su guerra mediática.

El estudio como principal deber, el rechazo al fraude académico y al consumo de sustancias ilegales, además de la necesidad de motivar a los alumnos para que se incorporen a especialidades pedagógicas se incluyeron entre los aspectos valorados por los cerca de 50 delegados trinitarios.

Los jóvenes participaron en los debates cumpliendo los protocolos sanitarios. Foto: Ana Martha Panadés / Radio Trinidad.

Una de las comisiones que sesionó en la escuela especial Jesús Betancourt fue la de economía y defensa en la que los estudiantes reseñaron su participación en trabajos voluntarios convocados por la dirección política del municipio, vinculados a labores importantes como la producción de alimentos y  la limpieza de la playa. También llamaron la atención sobre otra tarea de gran significación para la organización: la incorporación de féminas al servicio militar.

Se reconoció, asimismo, la participación de los jóvenes que integran esta organización estudiantil en tareas de apoyo a la batalla contra el nuevo coronavirus, y en ese sentido se resaltó la valentía y el humanismo de las muchachas y muchachos de especialidades de la salud y que han estado incluso en la llamada zona roja en los centros de aislamiento.

Durante la sesión plenaria del Consejo municipal de la FEEM se llamó a fortalecer la responsabilidad del estudiantado con las tareas priorizadas que desarrolla el país, así como también consolidar la vida, los métodos, quehacer y estructura de la organización, sus movimientos y procesos.