Gobierno de Trinidad evaluó desempeño del Consejo Popular Topes de Collantes

El Consejo de Defensa Municipal efectuó análisis sobre la situación higiénico-epidemiológica y la producción de alimentos en Topes de Collantes. Foto. Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Propio del ejercicio oportuno de su constante vinculación con el pueblo, posibilitó la primera visita de trabajo de las máximas autoridades del Gobierno en Trinidad la cual recayó en el Consejo Popular de Topes de Collantes, para examinar su desempeño integral.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Se propone Acueducto y Alcantarillado en Trinidad mejor desempeño en 2021
Desarrollan los CDR en Trinidad líneas de trabajo en la nueva etapa
Majela Muñoz: el milagro de la restauración
Regresa a Costa Rica obra de la pintora trinitaria Yudit Vidal Faife
La disciplina y el cumplimiento de las medidas para los viajeros reduce riesgos de transmisión de la COVID-19

En la cita efectuada en el Restaurant “El Bosque”, con las medidas higiénico-sanitarias ante la COVID-19, con la presencia de directores y entidades con incidencia y una representación de los factores de ese asentamiento montañoso, se analizaron aspectos sobre la soberanía alimentaria, salud pública, educación, cultura, deporte, vivienda, comercio y gastronomía.

Topes de Collantes, un Consejo Popular que avanza. Foto: Ana Martha Panadés.

También en el intercambio dirigido por Tania Gutiérrez Fontanills, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad, junto a Juan Rodríguez Arteaga, intendente municipal, se pasó revista además al compromiso de las formas productivas para garantizar en el futuro el percápita alimentario establecido a la ciudadanía referente a viandas, carnes, hortalizas y frutales , este último con menores dificultades.

Orlando Carrazana, Presidente del Consejo Popular Topes de Collantes. Foto: Ana Martha Panadés.

Al respecto Gutiérrez Fontanills, refirió que este año 63 del triunfo de la Revolución cubana, del octavo Congreso del Partido y del quinto de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro, constituye un reto en todas las esferas para mejorar la calidad de vida de los trinitarios con el cumplimiento exitoso de las tareas plateadas en su objeto económico-social.

Asimismo Rodríguez Arteaga, enfatizó que en las condiciones de la lucha contra la pandemia y los perjuicios del bloqueo de los Estados Unidos a la isla, no es posible cejar en el empeño de avanzar en nuestro quehacer cotidiano, con prioridad en la solución de las inquietudes de los lugareños de cada comunidad con destaque en las del Plan Turquino.