Cooperativa 13 de Marzo en Trinidad, entrega y resultados para producir alimentos

Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

En marcha hacia el cumpleaños 45 de creada el próximo año, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 13 de Marzo de La Paloma en Trinidad, transita por los senderos de la soberanía alimentaria y la Tarea Ordenamiento que implementa el país, con mayor sentido de pertenencia y apego a la Revolución con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

En venta en los Mercados Industriales de Trinidad, calzados elaborados por trabajadores por cuenta propia
Periodistas de Radio Trinidad honran a Martí y Fidel, en jornada por el Día de la Prensa cubana
Recibió Trinidad bandera Aniversario 60 de la organización de los campesinos cubanos
Trinidad de Cuba: Ermita de La Popa ya tiene proyecto para su rehabilitación
El mecánico Héctor y sus prestaciones en el Taller de Enseres Menores de Trinidad

Minervino Rodríguez González, presidente de la CPA 13 de Marzo, de Trinidad, famosa por sus diversas producciones agropecuarias. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Casas de cultivo tapado de la CPA “13 de Marzo”, de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

De acuerdo con su presidente Minervino Rodríguez González, hoy muestran halagüeños resultados productivos en el Organopónico, las tres casas de cultivo y en la siembra de variedades agrícolas de ciclo corto como plátano y yuca, además de frijol, incluido el tomate y la calabaza entre otras hortalizas de prioridad ciudadana.

Rodríguez González, máxima autoridad de esta CPA ubicada en el Consejo Popular de Caracusey, argumentó que actualmente los más de sesenta obreros entre cooperativistas y asociados, están inmersos en cumplir su objeto social de producir para el pueblo.

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

También el directivo asegura que no obstante a la lucha contra la COVID-19 y las carencias por la problemática de la economía en la isla y en el mundo, han laborado con esfuerzo en la preparación de la tierra disponible para sembrar y de este modo impulsar los compromisos con la industria y los pobladores sureños.

Asimismo han avanzado en las actividades político-ideológicas en saludo al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba y al aniversario 60 de fundada la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), remozaron la imagen de la Plaza Martiana, de las fincas y la valla que identifica a esa distinguida CPA de hombres y mujeres del campo, sudor y sol.

Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Plaza Martiana de la CPA «13 de Marzo» de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.