Trinidad: Jóvenes en primera línea como saludo al 4 de abril

Foto: Cortesia de Abran Sánchez, Primer Secretario de la UJC en Trinidad.

Por: Ada González Curbelo

La juventud cubana consciente del papel que le corresponde en los momentos actuales continúa en primera línea para apoyar tareas de impacto en cada territorio, en saludo a los nuevos cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  y la Organización de Poneros José Martí (OPJM) el próximo 4 de Abril.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Comprometidos campesinos del Algarrobo con aportar alimentos al pueblo trinitario
Etecsa continúa prestaciones en Trinidad con los protocolos de salud establecidos
Celebra Trinidad Día Mundial del Artesano
Técnicos de Copextel en Trinidad recuperan medios básicos de Palmares
Tienda de venta de materiales de la construcción en Trinidad a favor de mayores ingresos

En medio de la contingencia actual a causa de la COVID-19 y cumpliendo los protocolos establecidos para la etapa, en la provincia de Sancti Spiritus los jóvenes ponen voluntad y compromiso a cada tarea que enfrentan en aras de contribuir con su aporte al desarrollo socioecomico del territorio.

Muestra de ello lo constituyen las movilizaciones que se realizan cada fin de semana para impulsar la producción de alimentos en los diferentes Polos Productivos de los ocho municipios enclavados en  esta provincia del centro de la isla.

Abran Sánchez González, Primer Secretario de la UJC en el municipio espirituano de Trinidad, explica que los jóvenes de ese municipio siguen en pie de lucha en cada tarea aportando su granito de arena al desarrollo socioeconómico del municipio y de la provincia.

“Cada fin de semana nuestro aporte se hace decisivo en la producción de alimentos, ya sea en Polos o bases productivas del territorio, concepto por el cual han logrado plantar cerca de  370  hectáreas de viandas, hortalizas y granos para el consumo de la población” apuntó la fuente.

Sánchez González destacó además, que el aporte productivo está destinado fundamentalmente al consumo social, ya sea a los Círculos Infantiles que mantiene su vitalidad en tiempos de COVID-19, a los Centros asistenciales de la salud y a los de aislamiento destinados para la atención a pacientes que son contactos o sospechosos del nuevo coronavirus.

El dirigente juvenil dijo también que en esta etapa donde se recaba del esfuerzo de todos y de cara a un nuevo aniversario de la UJC  las motivaciones son muchas, pues cada joven desde su radio acción puede continuar con su aporte al desarrollo socioeconómico de la provincia y el país para así dar un por Cuba y por la Revolución.

La juventud mantiene su papel de vanguardia en otras tareas de impacto, con particular énfasis en el enfrentamiento a la COVID-19 con su activa participación en los centros de aislamiento donde desafían el miedo y son protagonistas de disimiles acciones hasta en la llamada zona roja.

Comprometidos con el papel que les corresponde los jóvenes  apuestan por mantener su contribución en otras tareas de impacto  que  les asigne el Consejo de Defensa en la provincia. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).