Técnicos de Copextel en Trinidad recuperan medios básicos de Palmares

Técnicos de COPEXTEL en Trinidad reparan equipos de la Extrahotelera Palmares. Fotos: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Práctica de la experiencia y muestra del deseo de contribuir a facilitar la atención al cliente, es el propósito del colectivo de trabajadores del Taller de Servicios Técnicos de Copextel en el municipio de Trinidad, capaz de poner nuevamente en servicio, equipos que no se usaban por presentar algún problema.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Indica Consejo de la Administración Municipal fortalecer lucha contra la COVID-19 en Trinidad
Trinidad: Teleclases, grupos de WhatsApp y motivaciones escolares contra la COVID-19
Tienda de venta de materiales de la construcción en Trinidad a favor de mayores ingresos
Respetan medidas ante rebrote de la COVID-19, unidades del Comercio en Trinidad
Cooperativa 13 de Marzo en Trinidad, entrega y resultados para producir alimentos

Técnicos de COPEXTEL en Trinidad reparan equipos de la Extrahotelera Palmares. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Y es que en tiempos de la COVID-19 en Cuba y el resto del mundo, quienes integran el referido taller, están empeñados en proseguir aportando a la economía del país, con la recuperación de equipos eléctricos en desuso, los cuales forman parte de los medios básicos de la Sucursal Extrahotelera Palmares Sancti Spíritus.

Se trata de cajas registradoras con varios años de explotación las que con voluntad e ingenio pueden ponerse de nuevo en funcionamiento en las unidades comerciales de Palmares, explica Bernabé Urquiza Pérez, técnico integral del Taller de Servicios de Copextel en Trinidad.

El experimentado Urquiza Pérez, manifiesta además que esas herramientas constituyen un complemento perfecto y útil para agilizar y poseer un mejor control de las ventas de los productos que ofertan al pueblo las instalaciones de la referida entidad extrahotelera del Ministerio del Turismo en el territorio.

Entre las principales piezas dañadas en las cajas registradoras aparecen la placa de avance, la fuente y la motherboad, entre otros elementos cuyas roturas son enmendadas con los escasos recursos en existencia en el almacén de Copextel, limitado por las circunstancia de la pandemia y el feroz bloqueo financiero, económico y comercial de los Estados Unidos contra esta isla caribeña.