
Por: Joaquín Gómez Serra
El voleibolista espirituano Osniel Mergarejo ganó la medalla de plata integrando las filas del equipo Chaumont 52 junto a otros dos jugadores cubanos en la gran final de la Liga Francesa de deporte de la malla alta.
OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO
Eriel Sánchez ratificado como manager de los Gallos Pedro Álvarez: no me voy para otra provincia, sólo quiero una licencia Chequea dirección del INDER instalaciones deportivas de toda la provincia Incertidumbre en la pelota espirituana ante permisos y posibles sanciones Andreu listo para el reto olímpico
El cabaiguanense Mergarejo junto a Jesús Herrera y Roamy Alonso, como parte del Chaumont, perdieron en el decisivo tercer partido del play off frente a Cannes en tie break (23-25, 15-25, 25-16, 27-25, 15-9).
Mergarejo jugador de esquina, natural de Sancti Spíritus, anotó 23 puntos con un 56% de efectividad en el ataque, en tanto jugó para +14 en el promedio de acciones positivas y negativas.
En la recepción Osniel Mergarejo lo hizo a un 46%, así como 14% en ejecuciones perfectas. Herrera, el zurdo opuesto artemiseño, tributó 13, incluyendo tres puntos directos por saque y dos bloqueos, con un 35% de aciertos en el ataque. Él y Mergarejo resultaron puntales durante la temporada.
El central matancero Roamy Alonso agregó en el crucial choque ocho unidades, cuatro por muros, para un accionar de +7 y una efectividad al ataque de 57%, según las estadísticas de la página CubanSp1ke en Facebook.
En la finalísima Chaumont golpeó primero con triunfo en cuatro parciales (27-25, 25-27, 25-23, 25-16), pero Cannes ripostó con éxito de 3-2 (23-25, 25-23, 25-22, 14-25, 15-12).
Los campeones concluyeron la etapa regular en segundo puesto y en los play off dejaron en el camino a Tourcoing (6) y Cambrai (7), en los que militaron el yumurino Julio César Cárdenas y el santiaguero Liván Osoria, respectivamente.
Por su parte Chaumont, cuarto lugar, superó al Tours (5) en «cuartos» y en las semifinales al líder de toda la campaña, Montpellier.