Día del Desafío: bateando la inactividad física desde las casas

Por: Joaquín Gómez Serra

El INDER de Trinidad convoca a la carrera-caminata por el Día del Desafío, a celebrarse en los ocho municipios de la provincia y en toda Cuba este miércoles 26 de mayo.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Por un “batazo” de cuadrangular debaten estrategia del béisbol en la provincia espirituana
Cepeda: esperamos las visas y estamos seguros del apoyo del pueblo
El Victoria de Girón “rejuvenece”
Integra Frederich Cepeda equipo Cuba a Preolímpico de Béisbol
Yuén Socarrás a defender franela de los Olmecas de Tabasco
Trinitario Andy Díaz por boleto a Juegos Panamericanos de ciclismo de ruta

En tiempos de pandemia y como ya es característico en el movimiento deportivo en la tierra del Yayabo y en el país, el Día del Desafío 2021 tendrá este año dos modalidades online en las redes sociales, y otra de forma presencial.

La subdirección provincial de deportes para todos del INDER espirituano convoca también a la opción presencial que consiste en la realización de actividades físicas y recreativas en cada cuadra, manzana, combinado o instalación deportiva, siempre cumpliendo los protocolos de salud y distanciamiento físico  teniendo en cuenta los difíciles momentos por los que atraviesa la provincia y Cuba con la pandemia de COVID-19.

Sólo se permitirán carreras individuales y con distanciamiento de más de dos metros entre personas, con el obligatorio uso de nasobuco, siempre que el Consejo de Defensa de cada territorio contemple el ejercicio físico al aire libre.

La actividad iniciará a las 10 de la mañana de manera simultánea con presencia en los medios Tele Rebelde, Radio Progreso y Radio Rebelde.

Al ritmo del tema musical titulado Vamos que de esta salimos,de Cándido Fabré y su Orquesta, tendrá lugar la apertura del evento contentivo de actividades físicas en el hogar, centros de producción y de servicios, entre otros.

La propuesta es que cada quien desafíe la inactividad física dedicando al menos 30 minutos a la ejercitación con caminatas y carreras en recorridos dentro del hogar, subir y bajar escaleras, bailes, gimnasia localizada, juegos tradicionales, taichí, yoga, estiramientos, y deportes adaptados, entre otros.

Los organizadores buscan que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores sientan el placer de realizar actividad física en esta convocatoria mundial y de forma sistemática como un modo de vida activo por el bienestar físico y mental.