Cepeda: esperamos las visas y estamos seguros del apoyo del pueblo

Frederich Cepeda regresa en sus funciones de capitán del equipo Cuba
Frederich Cepeda regresa en sus funciones de capitán del equipo Cuba

Por: Joaquín Gómez Serra

Un velo sobre la participación de Cuba en el venidero Preolímpico de las Américas de Béisbol deambula sobre el horizonte de la pelota en la Mayor de las Antillas. Cuando sólo faltan 7 días para el debut de la selección nacional ante República Dominicana, nada está seguro sobre si se participa o no, porque las visas no se le han entregado a los peloteros.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

El Victoria de Girón “rejuvenece”
Integra Frederich Cepeda equipo Cuba a Preolímpico de Béisbol
Yuén Socarrás a defender franela de los Olmecas de Tabasco
Trinitario Andy Díaz por boleto a Juegos Panamericanos de ciclismo de ruta
La bota yanqui arremete contra el deporte cubano

En declaraciones que le diera el estelar pelotero y capitán de la selección cubana, Frederich Cepeda al periodista Boris Luis Cabrera del periódico Tribuna de La Habana, manifestó: “Las personas que están indicadas para eso están haciendo el trabajo desde hace varios meses y no se ha podido concretar la situación de las visas. No tenemos seguridad todavía que las visas estarán en nuestras manos”.

“El equipo está en un ambiente normal, estamos entrenando, llevamos un mes ya preparándonos con esa incertidumbre que si vamos o no pero confiamos en que eso se va a resolver y que vamos a defender el derecho de estar en las olimpiadas como todas las delegaciones que van a asistir a ese evento en la Florida”, añadió.

Después de cuatro semanas de entrenamiento en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, Cepeda manifiesta sentirse en excelente forma deportiva
Después de cuatro semanas de entrenamiento en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, Cepeda manifiesta sentirse en excelente forma deportiva

En declaraciones que le diera al periodista Guillermo Hidalgo Gato de Radio Rebelde, el pelotero con más experiencia internacional en el team Cuba, que lleva 4 semanas preparándose para la cita en suelo matancero, y vuelve a tener la responsabilidad de ser el capitán, manifestó: “Agradecer que me hayan tenido en cuenta para estar en este equipo. Nos entregaremos con la mayor tenacidad posible, pienso que si logramos hacer carreras y cumplimos como casi siempre a la defensa, podemos tener un buen resultado”.

“He tenido un buen entrenamiento en estas cuatro semanas en Matanzas y estoy listo para este evento”. “La principal fortaleza será el juego en colectivo, se ve una selección con buen pitcheo y defensa, veremos si podemos producir a la ofensiva”.

Frederich Cepeda le pide confianza a la afición cubana. “Al pueblo que apoye a su equipo Cuba, independientemente de cuál sea la alineación. Al que le toque jugar tratará de hacerlo lo mejor posible, lo importante es que el conjunto gane”.

La tarea de clasificar Cuba, aunque no imposible, será dura porque debutan el venidero día 31 ante Venezuela enfrentando en el Preolímpico al derecho Aníbal Sánchez, un lanzador con 14 años de experiencia en las Grandes Ligas con los Marlins de la Florida, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington.