Trinitario Andy Díaz por boleto a Juegos Panamericanos de ciclismo de ruta

Fotos tomadas del perfil en Facebook de Andy Díaz.

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Andy Díaz, una de las mayores promesas de la nueva hornada de corredores de Sancti Spíritus, junto a dos de sus coterráneos buscarán sus boletos a los Primeros Juegos Panamericanos Junior de ciclismo de pista, evento clasificatorio que se celebrará del 23 al 29 de junio, en Lima, Perú con la asistencia de lo que más vale y brilla de las bielas y los pedales en el continente.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

La bota yanqui arremete contra el deporte cubano
Osniel Mergarejo renueva contrato en liga francesa de voleibol
Fusilera Eglys de la Cruz en base de entrenamiento en España
Serguey-Dayan: excelente cosecha en mundial de canotaje
Rejuvenece estadio Rolando Rodríguez, de Trinidad

El trinitario Andy Díaz, en la última vuelta ciclística a Cuba terminó en el tercer lugar de la general individual general.
El trinitario Andy Díaz, en la última vuelta ciclística a Cuba terminó en el tercer lugar de la general individual general.

Los ciclistas que pedalearán en busca del cupo panamericano juvenil son Heydi Praderas, atletas que durante dos temporadas rodó con el club profesional Astanás Womens Teams, así como Brayan López y Andy Díaz, hijo de la Villa patrimonio de la Humanidad.

Heydi Praderas, con experiencia internacional junto a Brayan López completan el trío de ciclistas espirituanos que buscarán el boleto a Juegos Panamericanos Junior.
Heydi Praderas, con experiencia internacional junto a Brayan López completan el trío de ciclistas espirituanos que buscarán el boleto a Juegos Panamericanos Junior.

El equipo cubano lo integran varios pedalistas que buscarán su clasificación a los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Colombia en septiembre próximo, y estará reforzado por cuatro de la élite.

Ellas son la múltiple ganadoras de podios mundiales Lisandra Guerra, y las también medallistas en eventos internacionales de la talla de Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez, así como la menos experimentada Heidy Praderas.

Las velocistas que se unirán a la matancera Lisandra son sus coterráneas Thalía Díaz y Ana Carla Bello. Por su parte Marlies, Yudelmis y Heidy competirán en el grupo de medio fondo que forman las jovencitas Evelín Díaz y Aylama Quevedo.

Andy y José Ramón, su padre, guía y ejemplo en el desarrollo  de la carrera ciclística de Andy.
Andy y José Ramón, su padre, guía y ejemplo en el desarrollo de la carrera ciclística de Andy.

En el masculino lucharán por su clasificación en la velocidad individual y por equipos Dairon Ortega, Rolando Méndez y el espirituano Brayan López.

La cuarteta varonil que forman Yan Luis Arrieta, Gian Carlos Hernández, Kevin Vega y el trinitario Andy Díaz competirán en persecución individual y por equipos, ómnium, scratch, madison y carrera por puntos, pruebas convocadas igual para el femenino.

Completan la delegación antillana los entrenadores Leonel Álvarez, Ramón Acosta y Francisco Leguen.