Dúo Cofradía: Tal como somos, premio Cubadisco 2020-2021

Por. Juan Carlos Naranjo

La edición 24 de la Feria Internacional de la Música, Cubadisco, premió en el apartado de Canción Contemporánea, Tal como somos, el cuarto y más reciente fonograma de Cofradía, el dueto holguinero radicado en Trinidad.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Sancti Spíritus se maquilla para celebrar 507 años de fundada
Dúo Cofradía saluda a Trinidad tras su premio en Cubadisco 2020-2021
De cumpleaños museo de arqueología Guamuhaya, de Trinidad
Oficina del Conservador trabaja en primer museo interactivo de Trinidad
Trinidad, set de filmación de la serie alemana “Funeral para un perro”

La placa producida por la Casa disquera Bis Music de ARTEX surgió como parte de la jornada festiva organizada por los integrantes del dúo, Pachi y Lía, para celebrar sus 20 años.

Determinamos que podíamos acopiar todas las economías, todos los resortes emocionales, pasionales, espirituales que teníamos en aquel tiempo” dice Eusebio Ruíz, Pachi.

Por su parte, Liamer Llorente, Lía, apuntó, “Un disco muy sentido donde recogemos 11 temas de la historia de Cofradía, temas familiares, temas donde plasmamos nuestra cotidianidad, temas defendidos por músicos excepcionales que arroparon nuestras canciones de manera increíble, muy profesional”.

Tal como somos es un álbum que incluye 11 cortes de la autoría de Pachi Ruíz con excepción de Estandarte que pertenece a Lía Llorente .Los arreglos son de Rainer Pérez.

“Un disco hermoso, lindo, variado, donde puedes encontrar varios géneros en una solo placa, hay funky, blues, salsa, son, jazz, reggae, hip hop, hay una variedad tremenda, por eso creo que lo premiaron en la categoría de Canción contemporánea”, apunta Lía.

Pachi agrega, “compartimos con importantísimos artistas como Gema Corredera, Liuba María Hevia y Alain Pérez”.

El dueto agradeció a todos los que aportaron al disco, a la disquera Bis Music por confiar en ellos, a la ciudad de Trinidad que les abrió las puertas, que los ha apoyado siempre.

La mayor aspiración de los artistas es, cuando pase la pandemia, organizar en la Tercera villa de Cuba un gran concierto con todos los músicos que participan en la placa.

Cofradía, integrado por Liamer Llorente Góngora -primera voz y percusionista menor y Eusebio Ruíz -segunda voz y guitarrista es uno de los dúos vocales más impresionantes de los últimos tiempos en Cuba, nacido en Holguín en 1995.