Integra Frederich Cepeda equipo Cuba a Preolímpico de Béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

El internacional Frederich Cepeda integra la nómina de 26 jugadores de Cuba que defenderán los colores patrios en el Torneo Preolímpico de Béisbol, a celebrarse del 31 de mayo al 6 de junio, en la Florida, Estados Unidos.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Yuén Socarrás a defender franela de los Olmecas de Tabasco
Trinitario Andy Díaz por boleto a Juegos Panamericanos de ciclismo de ruta
La bota yanqui arremete contra el deporte cubano
Osniel Mergarejo renueva contrato en liga francesa de voleibol
Fusilera Eglys de la Cruz en base de entrenamiento en España

Integran la nómina:

RECEPTORES: Yosvani Alarcón Tardío, Iván Prieto González y Rafael Viñales Álvarez.

JUGADORES DE CUADRO: Lisbán Correa Sánchez, YordanisSamón Matamoros, César Prieto Echevarría, Erisbel Bárbaro Arruebarruena Escalante, Yordan Manduley Escalona, Orestes Yadil Mujica Díaz y Dayán García Ortega.

JARDINEROS: Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadir Drake Domínguez, Raico Santos Almeida y José Avilés Difurno.

LANZADORES: Lázaro Blanco Matos, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoenni Yera Montalvo, Yariel Rodríguez Yordi, Andy Amaury Rodríguez Valdés, Anthony Bryan Chi Montoya, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Abel Frank Álvarez Díaz y Yudiel Rodríguez León.

CUERPO TÉCNICO: Jesús Armando Ferrer Ruz (director), Alexander Ramos Rabel, José Hernández Lezcano y Carlos Martí Santos (entrenadores); Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez (entrenadores de pitcheo).

Directivos, técnicos y jugadores del equipo nacional, reiteraron a algunos medios oficiales que a sólo días del inicio del torneo preolímpico de las Américas, a celebrarse en la Florida, aún no tienen las visas para asistir a la competencia.

El capitán del conjunto de las cuatro letras, el espirituano Frederich Cepeda también se pronunció ante las cámaras sobre los problemas con el visado.

“Las personas que están indicadas para eso están haciendo el trabajo desde hace varios meses y no se ha podido concretar la situación de las visas. Ayer y hoy pudimos hacer los primeros trámites en la embajada pero no tenemos seguridad todavía que las visas estarán en nuestras manos”, dijo.

“El equipo está en un ambiente normal, estamos entrenando, llevamos un mes ya preparándonos con esa incertidumbre que si vamos o no pero confiamos en que eso se va a resolver y que vamos a defender el derecho de estar en las olimpiadas como todas las delegaciones que van a asistir a ese evento en la Florida”, añadió.

Si todo llega a un feliz término, Cuba estará en el grupo B junto a las selecciones de Venezuela, Canadá, y Colombia, mientras que en la otra llave se verán las caras los equipos de Estados Unidos, República Dominica, Puerto Rico, y Nicaragua. Los dos mejores elencos de ambos apartados pasarán a la llamada Súper Ronda donde sólo el ganador se llevará el ticket para la cita olímpica de Tokio.