Analizarán en Trinidad propuesta de estrategia de la pelota espirituana

La visita del Consejo de Dirección está encabezada por Alberto Beatón (izquierda), subdirector general y por Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol.
La visita del Consejo de Dirección está encabezada por Alberto Beatón (izquierda), subdirector general y por Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol.

Por: Joaquín Gómez Serra

Trinidad será visitada este viernes como parte del periplo que realiza el Consejo de Dirección del INDER en Sancti Spíritus por los ocho municipios con el objetivo de analizar la propuesta de estrategia para la pelota en el cuatrienio 2021-2024 así como el deporte de alto rendimiento.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Canta el bate de Frederich Cepeda en juego preparatorio ante República Dominicana
Abandona César Prieto Echevarría delegación cubana asistente al preolímpico en la Florida
Día del Desafío: bateando la inactividad física desde las casas
Por un “batazo” de cuadrangular debaten estrategia del béisbol en la provincia espirituana
Cepeda: esperamos las visas y estamos seguros del apoyo del pueblo

La Villa Patrimonio de la Humanidad es el municipio que más pelotero aporta a los equipos Los Gallos en la Serie Nacional de Béisbol, mientras llevaron la voz cantante en el equipo campeón del torneo sub 23, celebrado hace dos años, y donde Sancti Spíritus bajo el mando de Eriel Sánchez se llevó el título nacional, la mejor actuación de la pelota espirituana después del pergamino dorado de los años 79-80 en series nacionales.

Seis municipios han sido visitados hasta el momento por la comitiva del INDER provincial, y en la anterior jornada en Fomento se visitó la casa del boxeador Yosvani Veitía, el cual está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Allí, la comitiva del organismo deportivo se interesó por las condiciones físicas, de salud y en general de los familiares del destacado boxeador fomentense, y se interesaron por todo lo relacionado con vida, y la comunicación que mantienen en estos momentos con el atleta, el cual realiza una gira y bases de entrenamiento por el Viejo Continente.

Como parte de la implementación de la estrategia provincial sobre el béisbol en Sancti Spíritus en el cuatrienio 2021-2024, y la impartición de las indicaciones metodológicas en el trabajo INDER-Educación el Consejo de Dirección del organismo deportivo inició desde el pasado lunes un recorrido que comprendió los municipios de Jatibonico y Taguasco; el martes visitó Yaguajay y Sancti Spíritus, mientras este jueves llegó a Fomento y Cabaiguán.

La comitiva está conformada por Alberto Beatón, subdirector general del INDER en Sancti Spíritus, así como por Nelson Ventura, comisionado provincial del deporte de las bolas y los strikes, y Yosdani Navarro Martínez, jefe del departamento provincial del alto rendimiento, los que cumplirán con un cronograma de trabajo que incluye los ocho municipios de la provincia.

En los seis municipios a los que han llegado, chequearon in situ el trabajo que se hace en cuanto al deporte nacional, en reuniones donde se expuso por parte de Nelson Ventura, comisionado provincial del deporte de las bolas y los strikes, la nueva estrategia que tienen para el desarrollo y consolidación del trabajo de la pelota espirituana, tercera a nivel de país, de cara al cuatrienio 21-24.

Como parte de este recorrido se intercambió con los directores municipales de deportes, sus jefes de departamento de actividades deportivas, con los metodólogos de béisbol y del alto rendimiento en el sistema competitivo, así como con los directores de los combinados deportivos.

En la visita del organismo deportivo provincial se expuso el programa de superación y docencia del organismo deportivo en trabajo mancomunado con educación, en reuniones donde se debatió y se escuchó las ideas para enriquecer la nueva estrategia del músculo yayabero cuando la pandemia de COVID-19 que azota la provincia permita el regreso a la práctica del deporte de alto rendimiento.

La comitiva chequeará en la Villa patrimonio de la Humanidad las condiciones del estadio Rolando Rodríguez y del beisbolito.
La comitiva chequeará en la Villa patrimonio de la Humanidad las condiciones del estadio Rolando Rodríguez y del beisbolito.

Otros de los aspectos que tocó bien de la mano la visita realizada a estos seis municipios fue el análisis del resultado integral del béisbol en el pasado cuatrienio 2017-2020, la promoción de atletas a centros de alto rendimiento, y el sistema de dirección por objetivos de proceso número 1 del deporte al máximo nivel competitivo.

Asimismo, Beatón Núñez, subdirector general del organismo deportivo se interesó sobre el trabajo que se hace con las Escuelas de Referencia del Deporte, y puntualizó la atención que deben tener con los familiares y atletas clasificados para la cita de los cinco aros en Japón.

Las casas olímpicas de la remera jatiboniquense Milena Venegas, han sido visitadas por Rosa Pérez, directora del sectorial de deportes en Jatibonico, mientras los principales directivos del organismo deportivo en Sancti Spíritus, vía telefónica han contactado con la familia de la tiradora Eglys de la Cruz Farfán y del canoístaSerguey Torres, los cuales residen en La Habana, mientras este jueves se visitó el domicilio del 52 kilos, Veitía.

Como colofón de la visita del consejo de dirección chequeó las condiciones de los beisbolitos y los estadios de las cabeceras municipales.