Garantía de la vida y programa alimentario prioridades del Gobierno en serranías trinitarias del Algarrobo

El Consejo de Defensa de Trinidad analizó la realidad del Consejo Popular de El Algarrobo ante la COVID-19. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Prioridades como el cuidado de la vida de los lugareños ante la presencia de la COVID-19 y el programa dirigido a garantizar la soberanía alimentaria en las serranías, centraron el análisis de las máximas autoridades del Gobierno con los distintos factores del Consejo Popular El Algarrobo en Trinidad.

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Favorece las capturas vínculo entre Pescasilda y afiliados a la pesca comercial privada
Jóvenes trinitarios rindieron tributo a dos gigantes de la Revolución
Contribuyeron trinitarios residentes en Canadá con donativo de insumos médicos para enfrentar la COVID- 19
Impulsa Gobierno en Trinidad prioridades de proyectos de desarrollo local
Hacer producir la tierra todo el año, reto de la CPA Pedro Lantigua de Trinidad

Tania Gutiérrez Fontanills , diputada a la Asamblea Nacional y su presidenta en este territorio sureño , Pedro Oslide Iznaga Muñoz, su vicepresidente, y Juan Alteaga Rodríguez Intendente Municipal, encabezaron el intercambio en esa demarcación donde se recuerda la presencia del Comandante Ernesto Che Guevara, en la gesta libertaria del Ejército Rebelde desde su arribó al Escambray en su pasó hacia Santa Clara y La Habana.

En la agenda del control de la autoridades de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad sobre 11 planteamientos pendientes evaluados el pasado 26 de enero, se pasaron revista a inquietudes relacionadas con el sistema de la Dirección de la Vivienda, Cultura, VIAMAC, Acueducto y Alcantarillado, así como Comercio y Gastronomía a cuyos directivos se encargó explicar los posibles a solucionar o no, dado al complejo panorama económico del país .

Carlos Catalán Jalium, presidente del Consejo Popular de esa demarcación montañosa, aprovecho la oportunidad para trasmitir un mensaje de reconocimiento a los trabajadores de las direcciones municipales de cultura y de deporte por su apoyo en las distintas tareas en el enfrentamiento al patógeno con el propósito de mantener fuera de peligro a la ciudadanía, entre ellos los niños, ancianos y mujeres embarazadas los más vulnerables.

Durante la cita Alberto González, al frente del Policlínico de Condado, ofreció una pormenorizada explicación en torno a la lucha contra la pandemia en esas zonas del Plan Turquino, donde se requiere el aporte de todos los factores con destaque de la población para evita posibles contagios de la peligrosa enfermedad, disciplina social de por medio, incluido el uso del nasobuco y la desinfección constante de las manos.

Los directivos se interesaron por los preparativos a fin de garantizar las condiciones del programa de intervención sanitaria con los candidatos vacunales Abdala o Soberna, según disponga la máxima dirección de Cuba, en tanto Gutiérrez Fontanills, compartió el plan de aseguramiento político de esa estrategia nacional el cual precisa de todas las estructuras de la comunidad serrana con el propósito de convertirlo en un éxito por la salud y el bienestar de los montañeses.