Por: Juan Carlos Naranjo
Una regata en reclamo al fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla tuvo lugar este miércoles en las aguas del Mar Caribe que bañan el litoral de Trinidad; a bordo de las embarcaciones carteles y banderas multicolores, entre ellas la cubana denunciaron el brutal acoso.
MATERIALES RELACIONADOS
Canciller de Nicaragua expresa apoyo a resolución cubana en ONU Red en Defensa de la Humanidad suma nuevas voces contra el bloqueo a Cuba Presidente cubano agradece solidaridad mundial contra bloqueo de Estados Unidos Sancti Spíritus: Los jóvenes repudian el bloqueo de EE.UU. a Cuba (+fotos) Parlamentarios de Cuba realizan audiencia contra bloqueo de Estados Unidos
La convocatoria que nació de las organizaciones políticas y de masas del Consejo Popular Casilda encontró confirmación inmediata en los trabajadores de Pescasilda , la Marina Marlín , y en los pescadores del sector no estatal radicados en las bases de Casilda y Playa la Boca, toda una flotilla que sobrepasó las 20 embarcaciones.
El desfile náutico que partió desde Río Caña bordeó la costa de los balnearios La Boca, María Aguilar y Ancón hasta finalizar en la Bahía de Casilda donde una representación de los habitantes de ese poblado aclamaba, junto a los protagonistas, el cese del bloqueo económico, comercial y financiero.
María Elena Pomares Fritze , Presidenta del Consejo Popular Casilda expresó su satisfacción por la contundente respuesta salpicada de salitre y sol .
La regata en el litoral de Trinidad es una iniciativa como otras llevadas a cabo en la isla y en varios países para exigir el fin de la genocida política recrudecida en los dos últimos años con el añadido de 243 medidas, que la actual administración norteamericana no ha hecho nada por revertir.