Proyecto Entre hilos, alas y pinceles de Trinidad aporta exclusividad a ARTEX Sancti Spíritus

Fotos tomadas del perfil en Facebook de Yudit Vidal Faife.
Fotos tomadas del perfil en Facebook de Yudit Vidal Faife.

Por: Juan Carlos Naranjo

La sucursal ARTEX Sancti Spíritus comercializa artesanía auténtica de Trinidad. Y es que el proyecto “Entre hilos, alas y pinceles” que conduce la pintora Yudit Vidal Faife aporta exclusividad y buen gusto a la institución cultural que se estrena así en la sustitución de importaciones a partir de propuestas locales.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Cronistas de Trinidad: Guardianes del patrimonio
Palabras a los intelectuales, Cultura en Revolución
Carnaval infantil en Trinidad, diferente por la pandemia
Humor y cubanía en Déjame vivir en paz, último audiovisual de Carlitos Irarragorri
San Juan trinitario desde las redes sociales

Cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias impuestas por la pandemia, se hizo la presentación del producto en el céntrico bazar La Lira: piezas como blusas, camisas, ropa de niños, vestidos de novia y otras confecciones exhiben tejidos y bordados que denotan las habilidades de sus creadoras.

“Demuestra y pone a prueba la calidad de y el talento de las artesanas del territorio, se puede ver la diversidad y competitividad de las piezas que garantizan una gestión de factibilidad para la empresa y para los artistas” dijo Félix Pérez Zúñiga, gerente general de ARTEX Sancti Spíritus.

Subrayó que la novedad responde al principio Ganar Ganar, beneficio para el artesano, la empresa y el cliente, quien además de llevarse a casa las piezas se apropia de la rica tradición en las manualidades que distingue a Trinidad como Ciudad Artesanal del Mundo.

La propia fuente acotó que es una primera prueba de mercado que servirá de aval para su extensión futura a otros bazares y puntos de venta no solo de Trinidad, sino de otros municipios de la provincia.

La inclusión en el mercado de ARTEX del proyecto “Entre hilos, alas y pinceles” al que tributan una veintena de artesanas trinitarias con Yudit a la cabeza, es el punto de partida para incursionar en otras líneas de negocios como el calzado para lo cual la institución espirituana  establece vínculos con creadores de Camajuaní, Ciego de Ávila y Varadero.