Yuén Socarrás se une a Pericos de Puebla, en liga mexicana de béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Con las maletas ya recogidas para su regreso a Sancti Spíritus tras cancelar Los Olmecas de Tabasco su contrato con el lanzador espirituano Yuén Socarrás le llegó la buena nueva de que el conjunto de los Pericos de Puebla lo llamaban a sus filas para la recta final de la campaña en la liga profesional del béisbol en México.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Instalaciones deportivas de Trinidad no sufren embates de Elsa
Pirri: el alma del patinaje espirituano
Recréate en casa en verano deportivo olímpico
Juegos Olímpicos Tokio 2021: ¿Qué puede esperar Cuba del taekwondo y el tenis de mesa?
Yoanki Mencía a preclasificatorio de Americacup 2022 de baloncesto

El Soca vistiendo las franelas de Los Olmecas trabajó en 10 episodios y dos tercios como apagafuegos, con excelente 2.53pcl, y acumuló una derrota sin triunfos.

En su primera incursión en la Liga Mexicana, Socarrás permitió en sus cinco salidas 13 incogibles, ponchó a 8 contrarios, con tres pasaportes gratis y trabajó para un WHIP de 1.50.

En la página de Facebook del equipo mexicano Pericos de Puebla, se publicó esta nota: “Con la finalidad de apuntalar el pitcheo de los Pericos de Puebla, en el inicio de la recta final de la campaña, la Directiva del Club Pericos de Puebla, encabezada por el Presidente Ejecutivo, el Lic. José Miguel Bejos, de la mano con la Presidencia Deportiva, dirigida por el Lic. Alfonso López, anuncia la llegada del lanzador cubano Yuén Socarrás”.

Socarrás inició su carrera en el año 2005 en la pelota cubana, con la novena de Gallos de Sancti Spíritus, equipo de su ciudad natal. Además de este equipo, también jugó para Industriales, Las Tunas, Camagüey y Holguín.

En la temporada más reciente de la Serie Nacional, con los Gallos, fue líder de efectividad, con 2.63 y récord de 11-4.

Con la llegada de Wirfin Obispo y Yuén Socarrás, se fortalece el staff de pitcheo de los emplumados. Ambos peloteros se integran de inmediato al róster, esperando ser activados en cualquier momento.

Esta nueva oportunidad lleva al lanzador espirituano Yuén Socarrás a su tercera experiencias en clubes de ligas foráneas, ya que en su debut  internacional jugó con las Panteras de Kitchener, en la liga profesional de Canadá. Allí trabajó en 10 encuentros, con balance de tres triunfos y dos reveses y PCL de 2.85.