Yuén Socarrás se viste este sábado con uniforme de los Pericos de Puebla

Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Yuén Socarrás debutará este sábado vistiendo el uniforme de los Pericos de Puebla cuando salga a la grama del estadio Eduardo Vasconcelos como abridor frente a los Guerreros de Oaxaca en la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Serguei Torres en base de entrenamiento de cara a Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de Tokio serán sin espectadores en la mayoría de las sedes
Instalaciones deportivas de Trinidad no sufren embates de Elsa
Pirri: el alma del patinaje espirituano
Recréate en casa en verano deportivo olímpico

La noticia la conocimos mediante el chat de Facebook en conversación sostenida con el espirituano Socarrás, el cual nos manifestó: “la acogida en Pericos de Puebla ha sido espectacular, después de haber estado varios días parado, ya acá con el equipo he realizado varios bullpenes, y me siento muy bien, fuerte, por lo que la dirección decidió que fuera el abridor frente a Oaxaca este sábado”.

El lanzador derecho de los Gallos firmó con los Pericos de Puebla según la página de Facebook del conjunto, con la finalidad de apuntalar el pitcheo de los Pericos de Puebla, en el inicio de la recta final de la campaña, manifiesta la Directiva del Club Pericos de Puebla, encabezada por el Presidente Ejecutivo, el Lic. José Miguel Bejos, de la mano con la Presidencia Deportiva, dirigida por el Lic. Alfonso López.

Con los Olmecas de Tabasco, primer conjunto en el que militó en la liga profesional mexicana, Socarrás trabajó en 10 episodios y dos tercios como apagafuegos, con excelente promedio de 2.53 carreras limpias permitidas cada nueve entradas de labor monticular, y acumuló una derrota sin triunfos.En sus cinco salidas permitió 13 incogibles,  ponchó a 8 contrarios, con tres pasaportes gratis y trabajó paraun WHIP de 1.50.

Socarrás inició su carrera en el año 2005 en la pelota cubana, con los Gallos de Sancti Spíritus. En la temporada más reciente de la Serie Nacional, fue líder de efectividad, con 2.63, ganó  de 11 juegos y perdió sólo 4.

Esta nueva oportunidad lleva al lanzador espirituano Yuén Socarrás a su tercera experiencias en clubes de ligas foráneas, ya que en su debut  internacional jugó con las Panteras de Kitchener, en la liga profesional  de Canadá.Allí trabajó en 10 encuentros, con balance de tres triunfos y dos reveses y PCL de 2.85.

La tabla de posiciones de la zona norte de la liga mexicana de béisbol la lideran los Diablos Rojos de México, con 24 triunfos y 15 derrotas, escoltado por  los Leones de Yucatán (23-16), mientras los Pericos de Puebla marchan terceros con promedio de 21 sonrisas y 18 descalabros, y su rival de turno los Guerreros de Oaxaca son los sotaneros del grupo, con sólo 11 triunfos y 28 descalabros.