Serguei Torres en base de entrenamiento de cara a Juegos Olímpicos

La dupla del espirituano Serguei y el cienfueguero Fernando Dayán. bote insignia del canotaje cubano en Japón.
La dupla del espirituano Serguei y el cienfueguero Fernando Dayán. bote insignia del canotaje cubano en Japón.

Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Serguei Torres Madrigal junto a su dupla el cienfueguero Fernando Dayán Jorge realizan una base de entrenamiento en Polonia, de cara a su intervención en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, certamen donde ambos tienen como pronóstico subir al podio de premiaciones en el C-2 a mil metros y en el C-1 a igual distancia.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Juegos Olímpicos de Tokio serán sin espectadores en la mayoría de las sedes
Yuén Socarrás se une a Pericos de Puebla, en liga mexicana de béisbol
Instalaciones deportivas de Trinidad no sufren embates de Elsa
Pirri: el alma del patinaje espirituano
Recréate en casa en verano deportivo olímpico
Juegos Olímpicos Tokio 2021: ¿Qué puede esperar Cuba del taekwondo y el tenis de mesa?

La armada del canotaje cubano la integran, además de Serguei y Fernando Dayán, la promesa olímpica del C1, José Ramón Pelier, y las chicas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo en C2, y en el C1 la primera, todos bajo el asesoramiento técnico de los entrenadores Yosniel Domínguez (m) y Nelson Perales (f), cada uno con más de un decenio de experiencia.

Después de dos años sin competir internacionalmente la dupla laureada del canotaje cubano intervino en las paras de las Copas del Mundo en Szegeb, Polonia y en Barnau, Rusia, en las que conquistaron como parejas medallas de oro y plata en el C-2 a mil metros, así como acumulaban otras dos preseas plateadas y un bronce.

Los canoístas cubanos viajarán directo desde Polonia hasta Tokio el venidero día 25, y según Alejandro Hamze, comisionado y Presidente de la Federación Cubana de Kayac y Canoa: «Los muchachos se preparan para una buena actuación en Tokio 2020. Tenemos potencial para estar el podio en C2 a 1000m y en el C1 a igual distancia», reiteró.

«Los demás pudieran ubicarse del cuarto a sexto lugares, aunque no descartamos mejorías en botes como el C1 a 200m femenino», argumentó.

«Todo depende de cómo compitan los días en que tendrán mayor presión, porque estos Juegos Olímpicos serán bien fuertes», señaló el también comisionado nacional.

«Sabemos que la competencia será durísima, pero te reitero, vamos a dar pelea por alegrías para nuestro pueblo», concluyó.

Se encuentran también en la base de entrenamiento en Polonia como apoyo a los atletas Dachel Rodríguez (médico), Lázaro Pérez, (fisioterapeuta) e Idalis Pérez (psicóloga).