Apertura de lujo de Socarrás en liga mexicana de béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

El lanzador derecho de los Gallos espirituanos Yuén Socarrás hizo un debut por todo lo alto con los Pericos de Puebla, y aunque no resultó ganador en su salida del box dejó el marcador a su favor 8 carreras por dos frente a los Guerreros de Oaxaca.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Yuén Socarrás se viste este sábado con uniforme de los Pericos de Puebla
Serguei Torres en base de entrenamiento de cara a Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de Tokio serán sin espectadores en la mayoría de las sedes
Pirri: el alma del patinaje espirituano
Recréate en casa en verano deportivo olímpico

El Soca lanzó durante 5 entradas, sólo permitió 5 inatrapables de sus rivales y dos carreras, mientras propinaba seis ponches. A pesar de ello, los Pericos de Puebla no ganaron ya que los pitchers relevistas permitieron en ese partido 11 carreras.

La próxima salida de la principal carta de triunfos del pitcheo espirituano debe ser el venidero jueves ante los Toros de Tijuana.

Antes de ser firmado por los Pericos de Puebla, Socarrás ya había incursionado en la liga mexicana de béisbol defendiendo los colores de los Olmecas de Tabasco, equipo con el que trabajó en 10 episodios y dos tercios como apagafuegos, con excelente promedio de 2.53 carreras limpias permitidas cada nueve entradas de labor monticular, y acumuló una derrota sin triunfos. En sus cinco salidas permitió 13 incogibles, ponchó a 8 contrarios, con tres pasaportes gratis y trabajó para un WHIP de 1.50.

Socarrás inició su carrera en el año 2005 en la pelota cubana, con los Gallos de Sancti Spíritus. En la temporada más reciente de la Serie Nacional, fue líder de efectividad, con 2.63, ganó de 11 juegos y perdió sólo 4.

Esta nueva oportunidad lleva al lanzador espirituano Yuén Socarrás a su tercera experiencias en clubes de ligas foráneas, ya que en su debut internacional jugó con las Panteras de Kitchener, en la liga profesional de Canadá. Allí trabajó en 10 encuentros, con balance de tres triunfos y dos reveses y PCL de 2.85.