Comentarista deportivo espirituano en avanzada de delegación cubana a Tokio

El comentarista deportivo espirituano Oscar Castañeda (izquierda) junto al avileño Dulier Reyes forman parte de la comitiva de Radio Rebelde que trasmitirá los Juegos Olímpicos
El comentarista deportivo espirituano Oscar Castañeda (izquierda) junto al avileño Dulier Reyes forman parte de la comitiva de Radio Rebelde que trasmitirá los Juegos Olímpicos

Por: Joaquín Gómez Serra

El comentarista deportivo Oscar Castañeda integra el grueso de la avanzada de deportistas, entrenadores y personal de la prensa que intervendrán en los 32 Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, a celebrarse desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Apertura de lujo de Socarrás en liga mexicana de béisbol
Yuén Socarrás se viste este sábado con uniforme de los Pericos de Puebla
Serguei Torres en base de entrenamiento de cara a Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de Tokio serán sin espectadores en la mayoría de las sedes
Pirri: el alma del patinaje espirituano

Para Oscar, comentarista deportivo de la CMGL Radio Sancti Spíritus esta es su segunda incursión en lides multideportivas de los cinco aros, ya que anteriormente estuvo en Londres 2012, y al igual que ahora, formará parte del equipo de narradores deportivos de la cadena nacional de Radio Rebelde, la cual tiene como objetivo trasmitir 800 horas de las competencias en suelo carioca.

Para el espirituano Oscar Castañeda es un honor representar en el sistema de la radio cubana a su emisora provincial Radio Sancti Spíritus, y su primera incursión internacional fue en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Desde las 5 de la tarde de este miércoles la delegación cubana vuela sobre los mares del Viejo Continente en la línea de Air France, en un recorrido que tendrá escala en suelo francés, para de allí partir a suelo nipón.

Con los campeones defensores Julio César La Cruz (91 kg) y Arlén López (81) a la cabeza, el grupo incluye a la sólida armada boxística que tienen entre sus restantes exponentes al monarca de Londres 2012 Roniel Iglesias (69) y al doble dorado universal Andy Cruz (63).

El judo, realzado por la reina en la capital británica Idalys Ortiz (+78) y tres veces medallista a este nivel, es otro de los deportes representados en la nómina que cubrirá el trayecto desde el aeropuerto internacional José Martí.

Otro dorado a esta instancia, el pistolero Leuris Pupo, marca la vanguardia entre los tiradores, igualmente sumados a una relación que se completa con natación, remo, levantamiento de pesas y tenis de mesa, además de profesionales de los medios que cubrirán la cita.

Cuba inscribió a 69 competidores, entre los que se encuentran 4 atletas espirituanos y un entrenador, que tendrán presencia en 15 deportes y 64 de las 339 pruebas convocadas para un certamen que vivirá su actividad competitiva sin público en las instalaciones dispuestas en la capital nipona.

La delegación de la Mayor de las Antillas tiene como objetivo ubicarse dentro de los 20 primeros lugares por países, todo un reto. Históricamente el deporte cubano en lides de los cinco aros archiva 77 medallas de oro, 69 de plata y 67 de bronce.