Los “guerreros” insomnes de las noches

Entrenadores, profesores y directivos del INDER velan por la tranquilidad ciudadana en las calles de Sancti Spíritus
Entrenadores, profesores y directivos del INDER velan por la tranquilidad ciudadana en las calles de Sancti Spíritus

Por: Joaquín Gómez Serra

«Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones, la orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios», afirmó el pasado 11 de julio, Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba tras los disturbios ocurridos en el país.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Bicicletada del INDER “Ponle el corazón” en homenaje al 68 aniversario del Moncada
Deporte espirituano en carrera por Día de la Rebeldía Nacional
Veitía y el reto de escalar la cima del podio de premiaciones
IX Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, Afide 2021, será en noviembre
La historia del deporte espirituano entre los aros olímpicos

Y como una de las conquistas de siempre de la Revolución cubana ha sido la tranquilidad ciudadana, y uno de los principales logros de nuestro pueblo, la orden desde Miami está dada: hay que crear disturbios y malestar en la población.

Pero las calles de Sancti Spíritus son y seguirán siendo siempre de nuestro pueblo trabajador. Para ello, la tropa del INDER  todos los viernes, y una vez al mes, viernes y domingo, se integran en brigadas revolucionarias que forman el Consejo de Dirección del INDER Provincial, la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo, y la Escuela de Profesores de Educación Física.

Como fieles guardianes de las conquistas de la Patria y la Revolución, 35 entrenadores, profesores, y directivos “velan” por las madrugadas por la tranquilidad de un Sancti Spíritus, que como dijera su prócer Serafín Sánchez, seguirá la marcha.

Ellos, pupilos insomnes de la Patria hacen recorridos y guardias en ocho puntos: Las calles Carlos Roloff, la Cueva de la Virgen, Agramonte, Santa Bárbara, Félix Varela, el malecón de la 5ta Santa Elena, la Peñita y el Parque de Jesús, son fieles reflejos de que esta tropa del INDER nació para vencer y no para ser vencidos.

Es verdad, que podemos tener escaseces, pero nadie puede discutir que por las calles de Sancti Spíritus y de Cuba se puede caminar tranquilo y seguro a cualquier hora del día y de la noche.

Pero ante la patraña enemiga de que grupúsculos pagados creen desórdenes en el país, el INDER y los organismos de la provincia al llamado del Partido de convertir a la ciudad y sus calles en un baluarte indestructible de los revolucionarios, realizan guardias de 11 de la noche a 4 de la mañana.

Y no pararán, hasta que los incrédulos del imperio aprendan que aquí nadie podrá hacerse dueño de este país, porque como dijera Bonifacio Byrne; “recogerá el polvo anegado en sangre, sino perece en la lucha”.

Las calles del Consejo Popular de Jesús María seguirán sintiendo el ir y venir de esos insomnes guardianes de las madrugadas en jornadas donde intervienen trabajadores del INDER, metodólogos, combinados deportivos, así como la EIDE Lino Salabarría Pupo y la EPEF.

Ataviados de monos deportivos, los identifican como los “guerreros” del INDER, responsables y autores de cuidar las conquistas de nuestra Revolución y del Partido.