Certificadas como vacunatorios más de una decena de escuelas trinitarias

Escuela primaria Mario Guerra Landestoy del consejo popular Casilda, certificada como vacunatorio contra la COVID-19. Foto: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.
Escuela primaria Mario Guerra Landestoy del consejo popular Casilda, certificada como vacunatorio contra la COVID-19. Foto: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.

Por: Juan Carlos Naranjo

Más de una decena de escuelas trinitarias se integran a los centros certificados como vacunatorios y están listas para cuando inicie la intervención sanitaria masiva antiCOVID-19 en el municipio sureño.

MATERIALES RELACIONADOS

COVID-19 en Cuba: 8 mil 893 nuevos casos positivos, 96 fallecidos y 8 mil 152 altas al cierre del viernes
Díaz-Canel: Ante momentos difíciles frente a la COVID-19, se impone trabajar mejor
¿Circula la variante delta en la provincia de Sancti Spíritus?
Trinidad extrema control sanitario ante incremento de contagios por el nuevo coronavirus
La cepa delta y las vacunas: ¿Qué dicen expertos de Estados Unidos y Reino Unido?

Las instituciones educacionales fueron acondicionadas para, de conjunto a los Consultorios del Médico de la Familia y otras áreas donde se administran tradicionalmente inmunógenos, garantizar el éxito del proceso cuya fecha aún no está definida.

Lourdes Ponce Ramos, asesora de salud escolar en la Dirección Municipal de Educación, ofreció otros detalles sobre el período de preparación: “En este proceso se han desarrollado diferentes acciones como es la limpieza, el embellecimiento de los locales que se van a utilizar para esta vacunación, se ha laborado en la capacitación a los trabajadores, a los miembros del Consejo de Dirección.

Agregó que en esta batalla por la salud de la población los trabajadores de los planteles seleccionados han recibido el  acompañamiento de la familia y de las organizaciones políticas y de masas del consejo popular, donde se hallan enclavadas.

Las instituciones disponen de los recursos e insumos para el cumplimiento de las medidas epidemiológicas que evitan la propagación del SARS-CoV-2, además aportarán los medios básicos para propiciar una adecuada estancia de la población y el personal sanitario.

Por otro lado los instructores de arte de la brigada José Martí amenizarán con su talento el proceso en Trinidad, una manera de alejar el susto y las preocupaciones de quienes colocan su hombro para recibir la vacuna Abdala.

Las once escuelas declaradas vacunatorios contra la pandemia se encuentran dispersas en diferentes consejos populares, incluidos los situados en zonas montañosas.