Sancti Spíritus: Llega frijol de donación para todos los municipios

En los almacenes de la Empresa Mayorista de Alimentos se trabaja en la recepción y distribución del frijol colorado. Foto: Cortesía de la EMPA.
En los almacenes de la Empresa Mayorista de Alimentos se trabaja en la recepción y distribución del frijol colorado. Foto: Cortesía de la EMPA.

Las primeras 85 toneladas recibidas se entregan gratuitamente en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y La Sierpe. Hasta ahora no se conoce la fecha del arribo al territorio del módulo anunciado por el MINCIN y que de manera equitativa recibirán todos los núcleos familiares, pues depende de la estrategia de distribución prevista nacionalmente

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Cuba: Autorizan fase II de ensayo con candidato CIGB 2020 (+video)
COVID-19 en Cuba: 8 mil 194 nuevos casos positivos, 73 fallecidos y 9 mil 432 altas al cierre del miércoles
Circula la variante Delta del SARS-CoV-2 en Sancti Spíritus y Jatibonico
Se suman al enfrentamiento a la COVID-19 nuevos profesionales de la Salud en Sancti Spíritus
Aclaran algunas dudas sobre las ventas de garaje y a plazos en Cuba (+ Vídeo)

Por:

Considerado un producto adicional a los que se entregarán como parte del módulo de alimentos anunciados por el Ministerio del Comercio Interior para los 186 000 núcleos familiares de la provincia, ya comenzó por Sancti Spíritus la distribución de frijol de donación, a razón de tres cuartos de libra por consumidor y de forma gratuita.

Yanrobert Suárez Sánchez, director adjunto de la Empresa Mayorista de Alimentos (EMPA) de Sancti Spíritus, dijo que las primeras 85 toneladas recibidas se están repartiendo en las bodegas del municipio cabecera, La Sierpe y Trinidad.

Añadió que desde que arribaron las primeras cantidades del grano el pasado domingo a la fecha los trabajadores de la EMPA han estado vinculados a la recepción y distribución inmediata, en aras de que los más de 446 000 consumidores espirituanos lo reciban en el menor tiempo posible.

Suárez Sánchez destacó que de manera paulatina se estará recibiendo el frijol para continuar la distribución por los restantes municipios hasta completar las 153 toneladas asignadas a la provincia, las cuales están libre de costo, pues los gastos de transportación y operaciones los asume el Estado cubano.

En cuanto al módulo anunciado por la Ministra del Comercio Interior y que de manera equitativa lo recibirán todos los núcleos familiares del país, el director adjunto de la EMPA explicó que hasta ahora no se conoce la fecha en que el mismo arribará al territorio porque depende de la estrategia de distribución prevista nacionalmente.

“Solo sabemos que de las 14 provincias cubanas y el municipio especial de Isla de la Juventud ya lo han entregado en nueve, el resto continúa esperando por la llegada del módulo que, según se anunció, estará compuesto por arroz, granos, azúcar y pasta alimenticia”, aclaró el directivo. (Tomado de Escambray).