Hasta siempre a Jean-Paul Belmondo, uno de los mitos del cine

Belmondo mientras participa en el rodaje de Amazone, en Manaca Iznaga, Trinidad, en 1999.
Belmondo mientras participa en el rodaje de Amazone, en Manaca Iznaga, Trinidad, en 1999.

El destacado actor tenía 88 años y su trayectoria cinematográfica caló en el público cubano. Hasta Trinidad llegó en 1999 al rodaje de Amazone

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Trinidad y la COVID-19: nostalgias de un parque
Muere el actor Enrique Molina, queda su obra
Presidente de Cuba expresa pesar por fallecimiento de Adalberto Álvarez
La música se escucha en los cuadros de Yoandi
Radio cubana en sus 99 años, sonido para ver

El mundo cinematográfico lamenta este seis de septiembre la muerte del reconocido actor Jean-Paul Belmondo, figura mítica del cine europeo y, en particular del francés.

Fue una de las principales figuras del movimiento cultural conocido como la Nouvelle Vague gracias a su participación en 1960 en película ‘À bout de souffle’ (Al final de la escapada) de Jean-Luc Godard, fime que lo lanzó al estrellato mundial en una carrera que comprende unas 80 películas.

Belmondo, de 88 años, era considerado uno de los mitos del cine europeo y participó a la largo de carrera en muchos filmes que calaron en los públicos europeos, también en Cuba.

Específicamente en Trinidad participó en 1999 en la filmación de Amazone, algunas de cuyas escenas se rodaron en la zona de Manaca Iznaga, en el pintoresco Valle de los Ingenios.

Uno de sus principales reconocimientos lo recibió en 2016 en el Festival Internacional de Cine de Venecia al ganar el León de Oro como premio a toda su trayectoria. (E$scdambray / Con información de de Cubasí).