Producciones locales de Trinidad en la mirada de la Sucursal ARTEX Sancti Spíritus

Aprovechar potencialidades del mercado local y sustituir importaciones también está entre las acciones que ya implementa ARTEX en la provincia espirituana

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Reinicia funciones teatro La Caridad de Trinidad
El pincel y la aguja distinguen a Trinidad en la IV Bienal del Sur con sede en Venezuela
Abierto al público recibe Museo de Historia Local de Trinidad su aniversario 41
Taller literario José Martí, de Trinidad: Forja de poetas y escritores
Museo de Arquitectura Colonial de Trinidad cumple 42 años

La autonomía económica que el Estado cubano brinda a empresas y organismos estimula a la Sucursal ARTEX Sancti Spíritus a conquistar para su mercado las producciones locales de Trinidad que son amplias y diversas, ello se revertirá en la sustitución de importaciones.

Sobre esa línea fluyó la ronda de negocios entre directivos de la institución y especialistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, artesanos, agricultores, representantes de la ANAP y de la agricultura urbana, quienes expusieron la gama de productos que pueden hacer atractivas y constantes las ofertas.

En torno a ello giró la intervención del gerente general de ARTEX Sancti Spíritus, Félix Pérez Zúñiga. “Primero, la presencia de ese producto que ustedes nos van a ofertar de manea permanente en los lugares que acordemos, es decir que tiene que haber un surtido a partir de la demanda que tenga, y segundo que sea exclusivo de ARTEX, subrayó.

De esa manera insistió en aprovechar el despegue de las manualidades de una urbe declarada Ciudad Artesanal del Mundo lo mismo que las producciones agrícolas, muy especialmente las que se cosechan en Topes de Collantes, algunas exclusivas de esa zona montañosa.

En el encuentro se explicó que con las propuestas locales se pretenden cubrir parte de las demandas de las cuatro líneas de negocio de ARTEX: la Mayorista que surte a empresas, la Minorista que agrupa la red de puntos de venta y bazares, Paradiso que promueve el turismo cultural y los Centros Culturales en los que se combina gastronomía y recreación.

La ronda de negocios con proveedores que tuvo por sede la Casa de la Trova de la Villa, es la continuidad de un programa iniciado por ARTEX Sancti Spíritus que continuará con otros intercambios en municipios de la provincia donde la institución cultural tiene representación.