Lanzadora del martillo de Trinidad por debutar en Juegos Panamericanos Juniors

Con sólo 20 años hará su debut en los Primeros Juegos Panamericanos Junior la trinitaria Liz Arleen Collí Llorente, la cual se ubica en el cuarto lugar del ranking del área según PanamSports

MATERIAL RELACIONADO

Trinidad desfila en Juegos Panamericanos Juniors Cali-Valle 2021

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Brazo de Santos lleva a Cuba a semifinales del béisbol
Fidel: El gigante del deporte cubano
Peloteros trinitarios inician entrenamiento de los Gallos con refuerzos foráneos
Maracuba 2021, un “fiestón” en las calles de Trinidad
Convite deportivo en Trinidad en Día de la Cultura Física y el Deporte

Por: Joaquín Gómez Serra

La trinitaria Liz Arleen Collí Llorente es una de las cuatro atletas de Sancti Spíritus que faltan por debutar en los Primeros Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021, certamen que se desarrolla hasta el venidero 5 de diciembre de Colombia.

Por su parte, los peloteros espirituanos  José Eduardo Santos y Alejandro Escobar junto al manager Eriel Sánchez y el coatch Rafael Muñoz buscarán ante Colombia llegar  a la gran final del béisbol sub 23 de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors, que se celebran hasta el venidero día 5 en Cali.

Gran parte del triunfo ante el campeón mundial Venezuela que le abrió el camino a esta semifinal se debe a la actuación monticular del yayabero José Eduardo Santos, el cual protagonizó una auténtica joya de pitcheo durante seis sólidos capítulos, al ritmo de apenas cuatro hits, un par de boletos y tres retirados por la vía de los strikes.

Hoy entran los Juegos Panamericanos Junior a la mitad  de su calendario oficial y faltan por competir por la delegación de atletas yayaberos, los lanzadores del martillo Liz Arleen Collí Llorente y Ronald Anthony Mencía Zayas, así como Yurileidys Mendoza González, de gimnasia rítmica y el luchador  del estilo libre, Samuel Gutiérrez Díaz.

Hasta el momento, los atletas yayaberos que han competido y que no han conquistado medallas son la arquera Yailín Paredes y los nadadores Lorena González, Julio Calero y Víctor Fernández.

La delegación de la tierra del Yayabo a la cita colombiana la integran también Julio Fidel Hernández Díaz, comisionado nacional de tiro; y los entrenadores Osdani Romero García, de tenis y Andy Yoan Moreno González, de lucha.