Saluda Cuba aniversario 95 del Ejército Popular de Liberación de China

Acto político cultural por el aniversario 95 del Ejército Popular de Liberación de China, efectuado en la Sala Universal de las FAR. Foto: ACN.
Acto político cultural por el aniversario 95 del Ejército Popular de Liberación de China, efectuado en la Sala Universal de las FAR. Foto: ACN.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, felicitó hoy al Partido Comunista de China, al Gobierno y pueblo de ese país asiático, a propósito del aniversario 95 de su Ejército Popular de Liberación

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Constatan situación favorable para presas espirituanas
2 de agosto de 2010: Fidel Castro presenta el libro “La victoria estratégica”
Ciencia e innovación, una prioridad para el sistema empresarial de Cuba
Felicitación de Raúl a integrantes del sistema de defensa civil de Cuba
Publican en Cuba nuevas medidas para las importaciones no comerciales por personas naturales (+PDF)

A través de la red social Twitter, el dirigente partidista ratificó los lazos que unen a Cuba y China en defensa de la soberanía de los dos pueblos, la construcción del socialismo y la paz.

“Felicitamos al PCCh, al gobierno y al pueblo de #China, en ocasión del 95 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación. Ratificamos los lazos que nos unen en defensa de la soberanía de nuestros pueblos, la construcción del socialismo y la paz. #CubaPorLaPaz”, escribió Morales Ojeda.

Este lunes, en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, tuvo lugar un acto político cultural para conmemorar la fecha.

Según informa el diario Granma, en la velada el embajador de China en La Habana, Ma Hui, expresó que ambas naciones trabajarán de manera conjunta para promover las relaciones entre los dos ejércitos, y seguirán la cooperación en varios ámbitos.

El general de división Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General, significó que a la gran nación asiática la distinguen su extraordinaria contribución al desarrollo de la ciencia, la cultura y el pensamiento social avanzado.

Durante la conmemoración se destacó también el papel de ambas fuerzas armadas en el combate contra la COVID-19 y los estrechos lazos entre el Ejército Popular de Liberación y las FAR.

El Ejército Popular de Liberación son las fuerzas armadas de la República Popular China, y fue establecido el 1 de agosto de 1927. (Agencia Cubana de Noticias).