Softbolista trinitaria por boleto mundialista en Campeonato Panamericano

Calidad, bateo oportuno y buena defensa en el cuadro son los atributos que llevaron a la trinitaria Ana Martha Torres integrar el equipo Cuba.
Calidad, bateo oportuno y buena defensa en el cuadro son los atributos que llevaron a la trinitaria Ana Martha Torres integrar el equipo Cuba.

La jugadora de cuadro Martha Torres Palenzuela, oriunda de Trinidad, es una de las jugadoras cubanas con mayor experiencia internacional vistiendo las franelas de las cuatro letras

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Aporte trinitario a triunfo de Ganaderos en Liga Elite de la Pelota Cubana
Peloteros de Trinidad se visten de Ganaderos en Liga Elite de la Pelota Cubana
Trinidad, cuna de la cultura física y el deporte
Interviene voleibolista trinitario en partidos amistosos en Cambodia
Peloteros de Ganaderos reafirman en el abanderamiento compromiso de luchar por la victoria

Por: Joaquín Gómez Serra

La softbolista trinitaria Martha Esther Torres Palenzuela integra, junto a la yayabera Ana Amalia González, el equipo Cuba que intervendrá del 12 al 19 de noviembre venideros en el X Campeonato Panamericano de Softbol, rama femenina, a celebrarse en Guatemala.

Tanto Martha como Ana Amalia intervinieron recientemente en el campeonato nacional del deporte de la bola blanda, efectuado en el terreno aledaño a la EIDE Lino Salabarría, certamen en la que las espirituanas ocuparon el segundo escaño en el torneo de ascenso, y no pudieron escalar al grupo élite.

Con experiencia en certámenes foráneos, Martha Torres y la lanzadora y defensora de la primera base Ana Amalia González intervinieron este año en una base de entrenamiento en tierras colombianas, certamen donde Ana Amalia obtuvo tres triunfos desde el box cubano.

La veteranía de Martha Torres se unen ahora a la juventud de Ana Amalia en la selección nacional.
La veteranía de Martha Torres se unen ahora a la juventud de Ana Amalia en la selección nacional.

El equipo Cuba que jugará en tierra guatemalteca está compuesto por: Receptoras: Yarianna López y Rosángela Jardines; Jugadoras de cuadro: Leannelis Zayas, Yilian Rondón, Elizabeth Robert, Yoannet Domínguez, Martha Torres, Yanisleidys Casanova y Daniela Barbosa.

Por su parte, defenderán los Jardines: Maidelis Reyes, Dailyn Friol y Lisaidis Samón. Lanzadoras: Anisley López, Yilián Tornés, Ana Amalia González y Yamelkis Guevara. Director: Jorge Lamas. Auxiliares: Rafael Mario García, Jorge Luis Reguera y Eduardo Valdez.

Las dirigidas por Jorge Lamas intentarán tomar uno de los cuatro boletos disponibles para la copa mundial que acogerá España -en su primera fase- en 2023.

El certamen también repartirá clasificaciones (cinco primeros lugares) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Las softbolistas cubanas jugarán en la llave B junto a las difíciles escuadras de Canadá y México, así como ante República Dominicana, Nicaragua y Perú, por lo que ganar el boleto a la cita del orbe en tierras españolas, aunque no imposible, será bien difícil.