Aporte trinitario a triunfo de Ganaderos en Liga Elite de la Pelota Cubana

A pesar de sus 42 años, el veterano Yunier Mendoza abrió como bateador designado en el debut de ganaderos en la Liga Élite.
A pesar de sus 42 años, el veterano Yunier Mendoza abrió como bateador designado en el debut de ganaderos en la Liga Élite.

Dos de los cuatro trinitarios que integran el equipo Ganaderos, en la Liga Elite de la Pelota Cubana dieron su aporte al primer triunfo de su equipo en este certamen que reúne a los mejores peloteros que se encuentran en el país

MATERIALES RELACIONADOS

Peloteros de Trinidad se visten de Ganaderos en Liga Elite de la Pelota Cubana
Peloteros de Ganaderos reafirman en el abanderamiento compromiso de luchar por la victoria
Pelotero trinitario destaca en tope de Ganaderos de cara a Liga Élite de Béisbol
Una mirada adentro a la estrategia de la pelota cubana

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trinidad, cuna de la cultura física y el deporte
Interviene voleibolista trinitario en partidos amistosos en Cambodia
Intervendrá trinitario Andy Díaz en Campeonato del Caribe de Ruta en República Dominicana
Anuncian segundo Challenger Escambray de ciclismo de montaña del 18 al 22 de enero próximo
Voleibolista trinitario intervendrá en Copa Panamericana

Por Joaquín Gómez Serra

El veterano pelotero trinitario Yunier “La Regadera” Mendoza hizo valer su calificativo y con par de incogibles dio su aporte al triunfo de Ganaderos, en partido donde el apagafuegos de ese terruño el derecho Yanioski Duardo trabajó durante una entrada y un tercio sin permitir libertades, en partido desarrollado en el estadio Calixto García como parte de la Liga Élite.

Mendoza abrió en la alineación como bateador designado, mientras  el también trinitario Rodolexis Moreno defendía la tercera almohadilla; el lanzador Ariel Zerquera, según manifestó el manager Héctor Huelga será utilizado en el torneo, en este comienzo, como relevista intermedio.

Por su parte, el experimentado lanzador espirituano Yuen Socarrás se colocó a diez sonrisas de entrar al privilegiado grupo de los 100 triunfos en nuestras series nacionales al derrotar a Cafetaleros 1 carrera a cero.

En el cuartel de los cachorros holguineros, el estadio Calixto García, una trilogía de lanzadores yayaberos guió a Ganaderos a su primer triunfo.

El Soca trabajó durante seis entradas en las que no regaló boletos, ponchó a tres, y apenas toleró un par de imparables, el primero de ellos a la altura del cuarto inning.

Los relevistas, Yaniesky Duardo y Yankiel Mauri se encargaron de mantener dormidos los bates Cafetaleros para asegurar el triunfo.

Por la tropa del manager Héctor Hernández, el abridor fue Alberto Bicet, fue digno rival desde el box del Soca, durante cuatro entradas hasta que tuvo que abandonar el montículo por una ampolla en un dedo, espacio donde había abanicado a dos adversarios, y había espaciado cinco indiscutibles.

Con descomunal fuerza al bate, el camagüeyano Yordanis Samón, fue el encargado de decidir el pleito con largo jonrón, en el sexto capítulo ante el relevista Frank Navarro.

Yuen Socarrás disertó en el montículo, para que sus Ganaderos derrotaran a Cafetaleros 1-0 en su propio cuartel general del Calixto Garcia.

A pesarde la paridad que adornó los juegos iniciales de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, dos elencos pasaron la escoba este fin de semana: Agricultores y Tabacaleros.

En el Estadio Latinoamericano de esta capital, los alumnos de Carlos Martí derrotaron 4×2 a los Portuarios de Michael González en otro desafío peleado hasta el último strike.

El zurdo granmense Leandro Martínez trabajó seis entradas de cinco jits, dos carreras sucias y cuatro ponches para encarrilar la segunda victoria de los suyos, tarea en que lo terminó ayudando el derecho Kelbis Rodríguez.

A la ofensiva resultaron decisivos Yordanys Alarcón (5-2, 1CA, triple incluido), Rafael Viñales (5-2, 1CI), Guillermo Avilés (3-1, 1 CI) y Osvaldo Abreu (4-2, 2CI).

Los Tabacaleros de Alexander Urquiola doblegaron por segundo día consecutivo al fuerte elenco de Centrales, dirigido por el experimentado Armando Ferrer.

Esta vez la pizarra acabó 4×2 en el estadio pinero Cristóbal Labra, con triunfo a la cuenta de Yuniesky García Vera, derrota para Dariel Góngora y salvado para el ya legendario José Ángel García.

El matancero Ariel Sánchez pegó un solo imparable en el juego, pero se trató de un doblete impulsador de las dos anotaciones de su equipo. El cienfueguero Luis Vicente Mateo destacó en el home plate anaranjado de 5-2.

Los verdes de occidente sonaron 12 inatrapables, incluido el jonrón de Leonardo Urgellés, quien zarandeó el partido de 4-3, agregando un doblete, una anotada y dos empujadas. Yaser Julio González (4-2, 1CA, 1CI), Reinier León (4-2) y Dainier Galvez (3-2) también hicieron sonar sus maderos.

A partir del martes se medirán en Isla de la Juventud los planteles de Tabacaleros y Agricultores, en duelo de invictos. En el coloso Guillermón Moncada se medirán Cafetaleros y Portuarios, y en el José Ramón Cepero los Ganaderos recibirán a Centrales.