Presidente Díaz-Canel felicita a trabajadores de la prensa cubana

El 14 de marzo de 1892 Martí fundó en la ciudad de Nueva York el periódico Patria, que como él afirmara, tenía como propósitos “juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Importantes innovaciones de gran impacto en la refinería Sergio Soto
Unión Eléctrica de Cuba pronostica una afectación de 620 MW en el pico nocturno
Asistirán más de 20 empresas extranjeras a Feria Agroindustrial Alimentaria de Cuba
Equinoterapia está de cumpleaños en Sancti Spíritus
Educación en Sancti Spíritus pasa revista a su labor durante 2022

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 14 de marzo a los trabajadores de la prensa en la isla, que celebran su día coincidiendo con el aniversario de la fundación del periódico Patria por José Martí.

En su cuenta de Twitter el mandatario expresó: “Feliz Día de la Prensa Cubana, la que echa luz sobre la ineficiencia y los frenos al desarrollo, la que reconoce el esfuerzo y los resultados, la que honra a Patria cada día, con la ética y la verdad como principios”.

La fecha será celebrada a lo largo de este martes con numerosas acciones, entre estas la entrega por la Unión de Periodistas de Cuba de los premios nacionales de Periodismo José Martí, a cinco personalidades del sector, además del galardón Juan Gualberto Gómez por la obra del año en diferentes categorías.

El 14 de marzo de 1892 Martí fundó en la ciudad de Nueva York el periódico Patria, que como él afirmara, tenía como propósitos “juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”, y unir en torno a la idea de la independencia a cubanos y puertorriqueños, y ha devenido referente ético para los periodistas del país. (Agencia Prensa Latina).