Gana Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad, Premio Excelencias 2022

Alexeis Torres Velázquez, Director de Marketing IBEROSTAR Hotels & Resorts Cuba, recoge el premio otorgado al Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad. Foto: Grupo Excelencias Cuba.
Alexeis Torres Velázquez, Director de Marketing IBEROSTAR Hotels & Resorts Cuba, recoge el premio otorgado al Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad. Foto: Grupo Excelencias Cuba.

Este centro posee el índice más alto de satisfacción de clientes de todos los hoteles de la marca Iberostar en el mundo, con reconocimientos nacionales e internacionales. Finalista del certamen resultó el proyecto «Entre hilos, alas y pinceles», que encabeza la reconocida artista de la plástica Yudit Vidal Faife

OTROS MATERIALES DEL TURISMO

Postales cotidianas de Trinidad (Fotos)
Estrena Trinidad tren por carretera como nuevo producto turístico (+ Fotos)
Campismo Popular en Sancti Spíritus: Recreación al alcance de la familia
Disco Ayala en Trinidad de Cuba: paraje de saberes y leyendas
Trinidad de Cuba en el centro de atención del turismo chino (Fotos y vídeo)

Por: José Rafael Gómez Reguera

El Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad se alzó con el Premio Excelencias 2022, en la categoría Excelencias Turísticas, distinción otorgada este 25 de abril, en ceremonia efectuada en la sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba.

Según se informó, este establecimiento, el primer Cinco Estrellas de Trinidad, está calificado como  «Embajadores de la Excelencia», referente de la excelencia en la atención al cliente para el turismo en Cuba y el resto de los hoteles de Iberostar en el mundo.

En la categoría Arte por Excelencias, se alzó con el premio, el grupo Buena Fe, en tanto el proyecto «Entre hilos, alas y pinceles», que encabeza la reconocida artista de la plástica Yudit Vidal Faife, estuvo entre los nominados, primero, y entre los finalistas, posteriormente.

La plástica y el turismo, en Trinidad, hermanados en los nominados para los Premios Excelencias 2022.
La plástica y el turismo, en Trinidad, hermanados en los nominados para los Premios Excelencias 2022.

El Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad se mantiene luego de 17 años como referente de la excelencia en la atención al cliente para el turismo en Cuba y el resto de los hoteles de Iberostar en el mundo, es un centro favorecido por la herencia cultural inigualable de una ciudad patrimonio cultural de la humanidad desde 1988, y ocupa un edificio emblemático, recuperado y restaurado por Iberostar convirtiéndolo en el primer hotel 5 estrellas de la región.

El hotel ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales en materia de calidad y sostenibilidad que lo posicionan como referente de la marca Iberostar en Cuba y el resto del mundo. Posee el índice más alto de satisfacción de clientes de todos los hoteles de la marca Iberostar en el mundo gracias al esmero de su colectivo de trabajadores.

Por su parte, la nominación del proyecto «Entre hilos, alas y pinceles» a los Premios Excelencias Cuba 2022 es un tácito reconocimiento al quehacer tanto de Yudit como de las maestras artesanas que le secundan y revitalizan las mejores tradiciones de bordados, tejidos, deshilados y otras maneras de trabajar los hilos y las telas, en armónica conjunción con la pintura.

Resulta indiscutible que esta conjunción de saberes ha hecho trascender el movimiento artístico artesanal en la otrora Tercera Villa de Cuba, y de hecho la nominación es un reconocimiento en sí a tanta destreza, volcada en numerosas exposiciones y expo-ventas, incluso más allá de las fronteras cubanas.

Premios Excelencias Cuba 2022. Foto: Grupo Excelencias Cuba.
Premios Excelencias Cuba 2022. Foto: Grupo Excelencias Cuba.

Anoche, durante el discurso de apertura, José Carlos de Santiago presidente y editor general de Grupo Excelencias aseguró que a 25 años de fundación, se han creado nuevos equipos y posibilidades en Cuba, donde 30 años de vida «me han dado esa sensación de decir que soy español, pero mis sentimientos también están en este pueblo».

Destacó que hay «hay un gran equipo detrás de Excelencias», que fue creada exclusivamente para Iberoamérica, para quienes comparten una lengua común y también para todos los anglófonos y francófonos, como parte del gran Caribe.

Ponderó la riqueza de la cultura cubana, y deseó que mantenga sus ideales, su carisma, su educación, y que en su evolución se convierta en la llave del Golfo.

José Carlos de Santiago agradeció la presencia de las autoridades nacionales y foráneas, así como de las personalidades y artistas que prestigiaron con su presencia esta gala de premiaciones. (Con información del Grupo Excelencias Cuba).